Cuando empiezan los síntomas del VIH

quisiera saber si los síntomas del VIH pueden aparecer antes de un mes después de tener la relación riesgosa.. Y cuales serian los síntomas, y si el pene cambia y como se pone??

1 Respuesta

Respuesta

El cuadro agudo de la infección por VIH aparece entre las 2 a 6 semanas después del contagio y desaparece en pocos días.

Consiste en un cuadro clínico muy poco específico, parecido a una gripe común. Podemos sufrir fiebre, malestar general, dolores musculares y en general unos síntomas muy similares a los del popular 'trancazo', que desaparece espontáneamente en unos días.

Lo presentan entre el 20-80 % de las personas. No todos lo experimentan y como ves es indistinguible de otros cuadros, como la gripe, la mononucleosis infecciosa, etc.

El pene no experimenta ningún cambio en absoluto.

Si has tenido una relación de riesgo te recomiendo que te realices el test de detección de anticuerpos del VIH.

Un abrazo

ok gracias pero el problema es de mi hermano gemelo q esta asustado y no quiere hacerse los examenes.. solo me conto a mi y por eso estamos preguntando. a el le salio unos puntitos rojos muy pequeños los primeros dias y desparacieron a las 3 semanas. ahora tiene el pene reseco y se ve agrietado, el prepucio se le pone rojo como infectado o irritado. por eso pregunte si el pene sufre algunos cambios para saber si puede ser VIH.. dime si puede ser otra cosa menos grave??? para ver si reduce el miedo en el y se hace los examenes. espero su respuesta gracias por la ayuda

se me olvido decir que no le han dado los síntomas que hemos visto en internet como: fiebres por mucho tiempo ni gripe, diarrea, vómito, dolor de cabeza, nada de eso le ha dado.. solo lo del pene que se le ve reseco y agrietado

Es muy difícil contestar esa pregunta sin ver al paciente. Podría haber adquirido un herpes genital por los puntitos lo digo o no ser nada.

Debería de verlo un especialista y hacerse de todas maneras el test de anticuerpos al VIH si tuvo una relación de riesgo.

Te ruego cierres y evalúes.