Riesgo en peluqueria

Hola amigo espero que este bien quisiera que me ayude con una duda de una exposicion o riesgo de contagio de vih.

El día de ayer acudí a una peluquería
a la cual acudo pocas veces, llegue y le pregunte a la peluquera en que
tiempo era mi turno y me dijo que espere 30 minutos que estaba cortándole el cabello a una señora, yo espere el tiempo indicado.

Cuando me toco sentarme en la silla la peluquera me dice me corte el dedo
trabajando con la señora que estaba antes que usted,inmediatamente le
dije déjeme ver su herida y su dedo indice estaba muy manchado de sangre (y no exagero al decir mucho), le dije póngase una curita o bandita y ella me respondió "no, sin eso trabajo mejor". Quise retirarme pero la verdad me dio vergüenza con la peluquera y con las personas que esperaban su turno.

Ella procedió a cortarme el pelo y todo ese instante pase horrorizado, al momento que ella humedecía mi cabello ponía su dedo indice cortado sobre mi cabeza y toda esa agua rodaba por mis mejillas incluso una parte me cayo en el ojo y eso me asusta. Al momento
de cambiar la afeitadora agarraba la hoja con sus 2 manos y con esa
hoja me afeito y tengo miedo que esa sangre halla tocado una herida que tal vez
me halla hecho con la hoja de afeitar. Siempre manipulo mi cabello con
su dedo cortado y nunca se lavo su herida y tocaba mis orejas y patillas ya rasuradas.
Una vez finalizado su trabajo le pague y ella me cobro con su mano lastimada y pude visualizar que la mancha de sangre en su dedo era aun muy grande. Como estaba muy lejos de mi casa y en ese mismo rato me fui con unos amigos recién llegue a mi hogar después de unas 10 horas donde recién procedí a bañarme y me dio pavor ver que el agua que rodaba de mi cabeza caiga directo a mis genitales, me trate de lavar con jabón y Shampo lo mas que podía.

Yo se que el riesgo existe si ella tuviera vih (cosa que no se), pero
supongamos que ella es una portadora del virus, cual seria el porcentaje
de riesgo de contagio al que estuve expuesto?,considera usted que debería realizarme una prueba de vih?, cree usted que esta es una situación de riesgo de contagio?.

Le pido sinceridad en su respuesta y de antemano gracias.

2 Respuestas

Respuesta

Hablas de que es una herida muy grande y que sangraba mucho, ¿cuánto es mucho? ¿Goteaba? A mi se me ocurre que al lavarte la cabeza, se lavaría su mano.

Por otro lado, veo muy complicado que hay contagio por una pequeña herida que te haya podido hacer al rasurarte pero veo más raro aun que si tuviera mucha sangre no le dijeras que no te cortara el pelo.

Yo no veo posibilidad de contagio de esta manera y creo que puedes estar tranquilo.

Respuesta

Amigo eso no es tema de discusión, nunca hubo riesgo, las formas de transmisión de vih son en relaciones sexuales desprotegidas, madres embarazadas y transfusiones de sangre (drogas inyectables, donación de sangre), el vih no vive en el medio ambiente, así que despreocúpese

No lea ni busque nada en la internet y si no cree puede realizarse una prueba para el vih a los 3 meses que de seguro le dará negativo pero solo para su tranquilidad mental

Esta sano amigo, viva feliz