¿Estoy muy asustado y tengo miedo del vih?

Hola, estoy asustado por unas practicas que tuve hace aprox. 6 meses, no hubo coito anal o vaginal pero si recibí sexo oral por parte de esa chica (quien me preocupa mucho su estado de salud) tontamente fue en una fiesta estando borracho.

Son demasiadas dudas las que tengo sobre esa experiencia y lo que sucedió esa noche, agradecería mucho si alguno de ustedes decidiera tomar mi caso y ayudarme a resolver cada una de las interrogantes. Lo prefiero así para hacer mas entendible mi situación.

Se suponen que el sexo oral y las otras practicas que realice esa noche con ella no se consideran de riesgo pero aun así estoy nervioso (pues tengo 18 y nunca he tenido sexo), he tenido varias alergias, resfriados entre otros síntomas pequeños..por ejemplo ahora se me inflamaron unos ganglios cerca de la laringe, al parecer en la nuca y uno en la ingle, tengo algo de dolor en la garganta

En fin agradecería si me tuvieran paciencia, para poder irles exponiendo cada una de mis dudas.

Gracias!!

1 respuesta

Respuesta

El sexo oral activo ( sujeto que pone la boca en los genitales de la pareja) implica riesgo para el VIH.

El sexo oral pasivo (sujeto que recibe el sexo oral por parte de otra persona) no implica riesgo para el VIH.

Al recibir sexo oral por parte de otra persona no has corrido riesgo de VIH pero si de otras ITS (infecciones de transmisión sexual) como pueden ser gonorrea, sífilis, clamidia...

No existen síntomas de VIH, cuando se tiene una práctica de riesgo el único modo de saber si se está infectado o no es mediante una prueba de VIH.

Puedes plantearnos todas las preguntas que consideres oportuno.

Muchas gracias, en caso de mas dudas sobre mi caso puedo realizar mas preguntas como aclaraciones o ¿tendría que realizar una nueva?

Gracias!

Mejor que cada vez nos hagas una nueva si no te es molestia.

Gracias.

La pregunta no admite más respuestas