Duda periodo de ventana vih

tuve una relación de riesgo con una trabajadora sexual y a las 13 semanas tanto ella como yo salimos negativo para el examen del vih , si me hice el examen a las 24 semanas exactas(calendario lunar - 168 días) y salio negativo, es concluyente? Esta pregunta la hago ya que yo vivo en chile y hay una linea que se llama saludresponde la cual ellos insisten que si después del examen de los 3 meses es negativo, no es necesario tomarse mas exámenes a menos que después de esos 3 meses hayan habido otras conductas de riesgo, lo que no es mi caso ya que me cuide hasta las 24 semanas.
agradecería su respuesta

4 respuestas

Respuesta

Se entiende "situación de riesgo" de aquella persona que sabemos que es portadora de hiv, cuando desconocemos su salud esta queda "neutra" es decir que las posibilidades son bajas, no necesita mas exámenes, lo fundamental es que ella se hizo el examen de hiv lo cual significa que no es portadora, ni tu tampoco, solo por protocolo en argentina se extiende hasta los 6 meses la ultima prueba dando esta como definitiva, en tu caso y no necesitarías pruebas, pero si deseas hacértelo por gusto adelante.

Respuesta

Están totalmente en lo cierto, ya es totalmente definitivo tu resultado y mas que los dos a los 3 meses eran negativo, no veo el motivo por el que te realizaste el 2do, pero bueno con muchísima mas razón, eres totalmente negativo, sigue con tu vida se feliz y para próximas relaciones utiliza el condón.

Respuesta

En primer lugar pedirle disculpas por la demora en la contestación.

Le informamos que el protocolo sanitario actual, establece que a las 12 semanas un resultado negativo del test de anticuerpos se considera concluyente y definitivo. Por tanto tras un negativo con 24 semanas el resultado, como le indicamos, es definitivo y concluyente y no da lugar a la repetición de la misma.

Esperamos haber resuelto su duda y reiteramos nuestras disculpas por la demora en la contestación.

Reciba un cordial saludo,

Respuesta

Por normativa debes realizarte una prueba cada 3 meses en tres ocasiones ya que puede haber falsos positivos o falsos negativos, si los resultados de las tres coinciden o dos de ellas son concluyentes