Me pude haber contagiado?

Hola mi problema es el siguiente: me rasure con un rastrillo que alguien había utilizado unos 10 minutos antes que yo, antes de usarlo hice un poco de espuma con un jabón y puse la espuma en el rastrillo luego lo puse bajo el chorro de agua para enjuagar el rastrillo y después ya me rasure, mi duda es, si es que la persona que se rasuro antes que yo estuviera infectada de sida, seria posible que yo me contagiara?

2 Respuestas

Respuesta

No, de ningún modo. El VIH se transmite de persona a persona no a través de los objetos.

Esperamos haberte ayudado.
Un saludo.
Puedes contactar con nosotros siempre que lo necesites en:
Teléfono gratuito desde España: 900 111 000
Chat: www.cruzroja.es/vih/chat
Facebook: www.facebook.com/InformacionVIH
Twitter: http://www.twitter.com/InfoVIHCruzRoja @InfoVIHCruzRoja
Mail: [email protected]
Web: www.cruzroja.es/vih

Este mes, estamos realizando una evaluación del Servicio porque nos interesa mucho su opinión, para ello le vamos a hacer cinco preguntas, no tardaremos más de medio minuto,
¿Le importaría contestarnos?

Gracias por responder tan rápido pero si dicen que el VIH no se transmite a través de los objetos, por que se infectan las personas que intercambian agujas? Seria un caso parecido al mío ya que el rastrillo que utilice podría haber tenido un poco de sangre de la persona que se rasuro antes, o será que al ponerle espuma de jabón y enjuagarlo en el chorro de agua el rastrillo quedo limpio?? El virus del VIH puede morir si entra en contacto con el agua??

Para cumplir con las normas de "Todoexpertos" serías tan amable de reformular tu consulta como una única pregunta.

Un saludo.

Puede contactar con nosotros siempre que lo necesitas en:
Teléfono gratuito: 900 111 000
Chat: http://www.cruzroja.es/vih/chat
Facebook: http://www.facebook.com/InformacionVIH
Mail: [email protected]
Web: http://www.cruzroja.es/vih

Respuesta

El VIH, causante del SIDA, no se trasmite de esa manera.

Gracias por responder pero me podría explicar por que no es posible contagiarse de esa manera?

Porque los estudios de vectores de contagio del VIH no incluyen esa vía. Si tu sacas un cigarro de una cajetilla ¿Por qué no te quemas?, no te quemas porque los cigarros que se encuentran en la cajetilla no queman. De la misma forma, no existe posibilidad de contagio de VIH porque las condiciones citadas no son las adecuadas para que exista contagio.

Si quieres conocer cuales son las vías de contagio sugiero consultes una fuente médica confiable para evitar los malentendidos que, aunque de buena fe, podrías tener por este medio.