Buenas tardes expertos necesito ayuda sobre una duda que tengo sobre algún contagio por favor..

Se que el vih se contagia por transmisión sexual pero no se si por algún tipo de pinchazo raro que te aparezca en el dedo.. La otra vez me fije y tenía una bolita muy pequeña en el dedo pero este no sangró ni nada solo era como un pequeño punto en la yema y yo me comencé a preocupar y hacerme ideas.. Encontré esta tan visitada pagina ..por favor me gustaría saber si son solo ideas o es que a lo mejor fue un mosquito que tenga algo malo ..gracias

1 Respuesta

Respuesta

Los animales no pueden transmitir el VIH. Solo se transmite entre humanos.

Formas de transmisión del VIH:
- Los fluidos capaces de transmitir la infección son: sangre, semen, flujo vaginal y leche materna (en el caso de los lactantes).
- Para que se pueda transmitir el VIH, se tienen que dar dos circunstancias de forma simultánea:
1º- que exista una cantidad perceptible de fluido infeccioso reciente.
2º- que dicho fluido, alcance el torrente sanguíneo de la persona sana ya sea a través de una herida abierta y profunda o de una zona mucosa.

La transmisión de la infección tiene lugar de persona a persona, sin objetos intermedios ambientales como pueden ser: textiles, celulosas, comida o bebidas, jabones, champú, cremas…
El VIH no se transmite en las siguientes situaciones:

Compartir baños con otras personas o con personas que viven con el VIH-sida
Compartir alimento, bebidas y utensilios de cocina con otras personas o con personas que viven con el VIH-sida
Picadura de insectos
Abrazos, caricias, apretón de manos, besos, masajes…a personas seropositivas
Por compartir vida social
Por gotitas de saliva que una persona expulsa al hablar, toser, estornudar o simplemente al respirar.
Por utilizar teléfonos de personas contaminadas o enfermas.
Por medio de la saliva o pelo de animales domésticos.
Por medio del uso compartido del menaje de hogar con una persona enferma o portadora.
Por utilizar sanitarios comunes o públicos.
Por ir al colegio, instituto, universidad, a trabajar, a conferencias, cines, teatros, reuniones, fiestas… con alguna persona portadora o enferma.
En las donaciones o transfusiones, en países desarrollados como el nuestro.
Por cortarse el pelo con tijeras utilizadas en las peluquerías.
Por compartir gimnasio, piscina y aseos.

Durante un tiempo, estaremos realizando una evaluación del Servicio porque nos interesa mucho su opinión, para ello le vamos a hacer tres preguntas, no tardaremos más de medio minuto.
a. ¿Considera usted que se han resuelto sus dudas?
b. ¿Considera qué han cambiado sus actitudes hacia el VIH tras la consulta?
c. En una escala de 1 a 5, ¿Cómo valorarías el trato recibido?
Si es tan amable de respondernos, se lo agradeceremos muchísimo.
Un cordial saludo.