Tengo 2 Papilas gustativas linguales cirvunvaladas inflamadas, ¿Es VIH?

Hola Buenos Días!

Tengo hace unos días dos papilas circunvaladas de mi lengua inflamadas, me di cuenta que estaban así ya que al pasar sentía algo de molestia, pero no es la garganta. Al examinarme bien observe que son dos bolitas en la lengua en al aprte mas posterior.....y supongo son las pailas circunvaladas. Cabe anotar que no tienen color blanquecino ni nada similar. Solo a rden un poco no más y están inflamadas 2 aproximadamente.

Busque en internet, y pues veo mucha información entre eso que puede ser candidiasis.....pero no creo que se ami caso porque no observo color blanco en ningún lado........ Me preocupo mucho leer eso, porque eso puede ser por VIH........

Yo gozo de una muy buena salud oral.....Soy odontólogo.

Se que lo único que descarta una ETS, son las respectivas pruebas pero pido que por favor me contesten mi pregunta.

Por favor excúseme, pero siempre he sido muy miedoso con el tema del VIH........Y prefiero preguntarles a uds ue son los EXPERTOS, si debo o no preocuparme por este síntoma.???

Dios los bendiga y mil gracias

1 Respuesta

Respuesta

No es en absoluto síntoma propio de VIH ya que no existen síntomas específicos de esta infección.

Como bien dice la única forma de diagnosticar la infección es la realización de la prueba.

La candidiasis por ejemplo, la padecen millones de personas sin estar infectadas con el VIH.

Es muy frecuente en los bebés o tras la toma continuada de antibióticos.

Se asocia al VIH como también a pacientes oncológicos debido a su inmunodepresión, pero en absoluto es definitorio de VIH o sida.

Si usted ha tenido alguna práctica de riesgo, hágase la prueba y listo.