Test de vih positivo por embarazo?

buenas tardes, he oído que por un embarazo es posible que el test de elisa de positivo. Que hay de certero en esto?.

Gracias

3 Respuestas

Respuesta

En caso de embarazo se realizan pruebas VIH de forma rutinaria para lograr un mejor proceso de embarazo y que el bebé pueda nacer sin VIH.

Y en cuanto a su pregunta, el embarazo no infiere en el resultado de la prueba, pues de hecho, la finalidad de la prueba es conocer la serología de la embarazada.

En cualquier caso, un resultado positivo (en cualquier caso, ya se esté embarazada o no) no es concluyente, se requiere de una prueba confirmatoria.

Respuesta

El protocolo recomienda a las mujeres embarazadas realizarse una prueba de vih por lo menos en el 1º y 3º trimestre.

Si no hay infección el resultado será negativo .

Cuando da positivo se repite la prueba confirmatoria.

Respuesta

Estas en un error, no tiene nada que ver el resultado de una prueba de embarazo con un resultado positivo de un test de elisa.