¿Cuál es la resistencia del virus del VIH fuera del cuerpo humano?.

¿Puede un resto de sangre seca ( u otro fluido infectado) infectar en el caso de que se corte uno con un cutter o cuchillo ( atravesando tejidos), si esta sangre ( presuntamente infectada) lleva seca meses?

¿ Puede el virus seguir viviendo si se lava una mancha de una prenda ( sangre,semen,etc) con agua fría y en lavadora?

Gracias y saludos

1 Respuesta

Respuesta

El virus del VIH fuera del cuerpo humano muere en pocos segundos. Ya que es un virus frágil y difícil de contagiar.

Ninguna de las situaciones que planteas es riesgo de VIH.