Preocupado por situación sexual

Buenas, quería hacerle una pregunta ya que ayer estuve con una prostituta pero lo que me preocupa fue que antes de empezar me masturbo un ratito no mas de 10 segundos con su mano y toco mi pene. Tengo miedo de que me haya podido contagiar algo. No note sangre ni nada en mi pene, pero no se tengo miedo.

Saludos

1 respuesta

Respuesta

El VIH se transmite únicamente a través de penetración anal, vaginal u oral sin preservativo y compartiendo objetos cortantes o punzantes como jeringuillas o maquinillas de afeitar con una persona seropositiva. No se puede adquirir con otras prácticas sexuales como la masturbación.

Gracias. No se puede transmitir ni que estuviera cortada y algo toque mi pene?

saludos.

La masturbación no es una práctica de riesgo.

Las masturbaciones mutuas, no se consideran práctica de riesgo frente al VIH,
Salvo en el caso de que se utilice el semen de una de las personas, como lubricante para hacerlas.
Los masajes, caricias, abrazos, rozamientos, frotamientos… tampoco tienen ningún riesgo frente al VIH.
Tras una masturbación, retirar el semen con un pañuelo de papel sin usar, pero que podría haber estado en contacto con una personas infectada por VIH, ¿Puede entrañar algún riesgo de infección?
Esta situación no implica riesgo de infección para el VIH. Para que se exista algún riesgo de infección por el VIH, ha de entrar en el torrente sanguíneo una cantidad de fluido (sangre, semen, líquido preseminal o fluido vaginal), infectado y proveniente directamente de otra persona que suponemos que es portadora del VIH. Al no ser este el caso, esta situación no se puede catalogar de "práctica de riesgo".