Análisis para detectar el VIH

Hola soy un chico homosexual y tengo pareja desde hace tres años, hace un mes mi pareja me contó que antes de estar conmigo en ocasiones practicaba el sexo sin protección, aunque las personas con la que lo practicaba decían no tener ninguna enfermedad. Hace dos años le hicieron unos análisis de sangre para entrar a trabajar en un centro de fisioterapia, pues es fisioterapeuta. ¿En estos análisis se podría haber detectado el virus del VIH? ¿Cuánto tardan en darte los resultados de un análisis para detectar el VIH? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Una prueba de examen común no detecta anticuerpos generados por el virus del VIH en nuestro organismo, por lo tanto tendría que hacerse una prueba especifica para detectar los anticuerpos (Elisa) o PCR para detectar directamente el Virus en el organismo, esta prueba no es necesario esperar 3 meses sino solo 2 semanas pero es más costoso.