Resultado de papanicolao en un vih positivo

Si una mujer vih positivo es sometida a un papanicolao puede revelar que es vih positivo, es decir se puede saber si una mujer es vih positivo por un examen de papanicolao, o se puede sospechar que una mujer es vih positivo por un examen de papanicolao?????

1 Respuesta

Respuesta

La tinción de Papanicolau para el examen del frotis cervicovaginal permite la visualización de bacterias, hongos, células del epitelio, etc. pero no distingue el virus del VIH, ni ningún cambio asociado que permita tan siquiera su sospecha.

Por tanto no es posible mediante esta técnica saber si una mujer es VIH positivo.

Un abrazo.

Te ruego cierres y evalúes.