Se puede romper el condón parcialmente ?

hola tengo una pregunta

He tenido relaciones sexuales y al quitar el condón NO he visto semen en la punta , pero poco tampoco he visto una rotura clara . MI PREGUNTA es : si existe una microrotura o una rotura parcial de la punta existe riesgo de contagio ?

1 respuesta

Respuesta

Cuando en una relación sexual se rompe o se sale el preservativo, existe riesgo de transmisión del VIH. El protocolo sanitario actual, establece que se deben realizar tanto la prueba del VIH, como las de otras ITS (Infecciones de Transmisión Sexual): sífilis, gonorrea, clamydia…. El mayor o menor peligro de la transmisión del virus, dependerá de varias circunstancias:-Tipo de relación sexual.- Duración de la misma con el preservativo roto o sin él.- Carga viral de la persona infectada.- Estado de salud (existencia de otras infecciones) de la persona sana.- Si la persona infectada eyacula, el riesgo para la pareja aumenta. La recomendación es acudir al médico y solicitar las mencionadas pruebas. Si la relación ha sido con una persona VIH+, se puede acceder a la PPENO. Los preservativos raramente se rompen si se conservan y se usan correctamente. Cuando los preservativos se rompen suele ser por:Usar dos preservativos a la vezLa talla no era la adecuadaNo se dejó el espacio para el semen en el fondo del mismoEstaban caducadosEstuvieron mal conservados (calor, humedad, sol, envase roto…)Se abrió el envase con los dientes o las uñas. Se usaron lubricantes en base oleosa (cremas, vaselina, aceites…) en lugar de base acuosa (glicerina y los que venden específicamente para ello) que deterioran el látex pueden ser causa de su ruptura. Si el preservativo se guarda y usa correctamente, es muy difícil que se rompa.

En caso de duda recomendamos la prueba.

Puede contactar con nosotros siempre que lo necesitas en:Teléfono gratuito: 900 111 000Chat: http://www.cruzroja.es/vih/chatFacebook: http://www.facebook.com/InformacionVIHMail: [email protected]: http://www.cruzroja.es/vihTwitter: http://www.twitter.com/InfoVIHCruzRoja@InfoVIHCruzRoja