¿El virus del VIH muere en contacto con el aire?

Quisiera saber si el virus del vih muere en contacto con el ambiente, ya que a mi casa llego una carta la cual estaba sellada con saliva y resulta que esa saliva pertenecía a un contagiado con VIH y yo lamí la misma carta en el lugar donde estaba sellada, es posible que este contagiada por esa saliva ?, no se cuanto tiempo llevaba la carta sellada, ademas me gustaría saber si es que el virus esta en una gota de sangre en un papel, muere?? Y si es así , cuanto tiempo se demora en morir y lo mismo con la saliva? Y ademas Cuanto tiempo se debe esperar para hacerse un examen?

Por favor respondan rápidamente

1 respuesta

Respuesta

Al estar ya seca no tiene riesgo. Ademas la saliva no contagia. De todas formas, aunque hubiera sido reciente y estuviese aun húmeda, si no tenias ninguna herida abierta y sangrante en la boca, tampoco te puedes contagiar.