Antígeno p24 a 16 dando .607

hola por favor quisiera que me digan si mi resultado es alentador es que tengo mucho miedo

hace 21 días tuve relaciones sexuales vía anal y se rompió el condón yo activo pero no se cuanto tiempo estuve así y me realice una prueba de antígeno p24 a los 16 días y en el resultado decía lo siguiente resultado 0.607 y lo siguiente negativo hasta 1.00 dudoso 1.01 a 1.30 positivo mayor de 1.30 y por lo que entiendo mi resultado es negativo pero tengo miedo de haberme apresurado demasiado y que el resultado sea un falso negativo o no se tengo mucho miedo ayudenme por favor gracias y bendiciones de dios

1 respuesta

Respuesta

Elisa de 4ª generación o Prueba combinada (Combo) Actualmente, en la sanidad pública española, se realiza la llamada Elisa de 4ª generación o prueba combinada. Consiste en la detección, en la misma muestra, de los anticuerpos y del antígeno P24 del virus. Esta prueba, realizada a partir de la 3ª semana de la posible infección, permite en muchos casos la detección precoz de la presencia del VIH. Por tanto un resultado positivo, que siempre se ha de confirmar (generalmente con la Western Blot), permitiría el acceso al tratamiento de forma temprana. No obstante, un resultado negativo, aunque tiene bastante fiabilidad, requiere la repetición de la prueba al concluir los 3 meses del periodo ventana, para que sea definitivo.*En algunos países como Francia y el Reino Unido, la dan por definitiva al mes y medio (45 días).

Aunque le ha dado negativo, aún no es definitivo.