Temor por posible contagio

Hola adolfohg:

Te escribo porque desde hace 2 días estoy intranquila, el día 4 de diciembre me tocaba colocarme la inyección mensual anticonceptiva de Mesigyna, acudí a la farmacia y pedí que me la colocaran, compré Mesigyna Instayect que viene precargada, por descuido no vi cuando la chica de la farmacia la desempacó para colocármela. Pero luego vi la jeringa cargada y al costado la caja de Mesigyna abierta.

La chica me colocó la inyección, pero después de salir de la farmacia reaccioné y me dije a mí misma porqué no le pregunté si la aguja era nueva, y me entraron las dudas. Yo sí vi la aguja completamente limpia antes de colocármela. Cuánto tiempo vive el virus en el exterior?... Crees que me estoy sugestionando?... Porque yo a veces me digo a mí misma eso, que me estoy preocupando demasiado, se supone que la inyección viene precargada...

Lo siento, pero es que leí siempre que a través de objetos punzocortantes se puede contraer el virus, y bueno que el periodo de ventana dura 3 meses, osea tendría que pasar 3 meses martirizándome con eso.

Por favor ayúdame en darme más luces acerca del contagio mediante jeringas y agujas.

3 respuestas

Respuesta

Es cierto que compartiendo jeringuillas se puede transmitir el virus VIH, no obstante, en su caso es improbable porque el primer lugar, se usan agujas nuevas (en un lugar como es una farmacia, hoy día, no parece lógico que reutilicen agujas... y menos en este tipo de productos, donde la aguja nueva y esterilizada viene incluida en la caja, no veo lógico utilizar otra aguja que no sea esa) y en segundo lugar, el virus en el ambiente no resiste mucho, de tal forma que otra persona, portadora del VIH, debía haber usado esa aguja hacía unos minutos.

Por lo tanto, yo no le daría importancia, no veo necesidad de realizarse una prueba VIH (si usted quiere hacérsela, porque sigue intranquila, hágasela, pero no lo considero necesario). Olvídese del tema.

Muchísimas gracias!!...

Pues sí, creo que tiene razón, me olvidaré del tema y voy a tranquilizarme.

Saludos y éxitos...

Respuesta

Actualmente, todo el material de inyección es desechable, de un solo uso.

No vemos motivos de preocupación en la situación que nos expone.

Respuesta

El riesgo por haberse pinchado con una aguja es menos del 1%, la verdad por lo que cuentas es prácticamente difícil adquirir el virus, ponte a pensar todas las personas que van a colocarse una inyección, de cualquier clase, estarían también expuestas a un posible riesgo de contagio