¿Es confiable un elisa negativo de 4ta generación a los 30 días ?

Hola experto.

Me hice un elisa de 4ta generación a los 30 días,salio negativo, es confiable este resultado en este tiempo?

¿donde me hicieron el examen me dicen que es de curta generación , como puedo saber si efectivamente es de 4ta generación, que debe de decir en la leyenda de la prueba?

Agradezco tu apoyo y comentarios.

Saludos.

1 Respuesta

Respuesta

Un negativo se considera definitivo a los 3 meses de la práctica de riesgo independientemente de la técnica, así lo dice el protocolo del Ministerio de Sanidad.

Con una prueba Elisa de 4º generación a los 20 días de la práctica de riesgo un negativo se considera un resultado muy bueno y próximo al definitivo, es poco probable que éste cambie pero aun así no se puede considerar definitivo es necesario repetir la prueba a los 3 meses.