¿Puede ser vih?!

Llevó actualmente 8 meses con mi pareja. . El su última relación de riesgo fue en enero.. En mayo se hizo la prueba del vih y salió negativo. . Y mayo fue el mes donde comenzamos nuestra relación y nuestra vida sexual. . Hace unos días nos hicimos nuevamente la prueba.. Y vaya sorpresa.. Mis resultados eran negativos y los d el positivos. . . Lo cual sí su última relación d riesgo fue.en.enero y comenze en mayo con el. . Mi.tiempo ventana. De mayo a enero del nuevo año ya pasaron los 6 meses 8 para ser exactos lo cual aún me salen negativos. . Y los dos hemos sido 100% fieles. . Eso está seguro. . . Ya se hizo 3 pruebas elisa y sale lo mismo yo negativo y.el positivo. .. Ahora sólo esperamos resultados de la prueba confirmatoria western blot . . Es posible que no.sea vih?! Y q por eso a mi aún me sale negativa la prueba elisa?! O definitivamente los dos.la tenemos?!
gracias.

1 respuesta

Respuesta

Los resultados negativos para ser definitivos y concluyentes debe haber pasado doce semanas a contar desde la ultima practica de riesgo de transmisión. Comentarte que estas pruebas de detección son muy sensibles, especialmente para no pasar por alto un positivo, pero por este motivo puede reaccionar ante agentes que no sean de VIH, como por ejemplo tener o haber pasado una hepatitis, es por este motivo que toda prueba inicial de detección de VIH que ha dado positivo o reactivo debe realizarse una verificación mediante una prueba más avanzada y fiable para el diagnostico y detección del VIH, por norma general es la Western Blot, como es vuestro caso. En dicha prueba se confirmará el positivo o se descartará concluyentemente, no adelantéis nada hasta entonces ya que, como os hemos indicado anteriormente, puede no sea positivo.

En caso de dar positivo, si lo deseáis, volvednos a contactar que seréis asistidos y/o derivados a los recursos de asistencia y apoyo que preciséis.

Un saludo, nuestros mejores deseos.

Servicio Multicanal de Información de VIH y sida de Cruz Roja Española
Teléfono gratuito: +34 900 111 000

hola muchas gracias me ha devolvido una pequeña esperanza. . . . sí no es mucha molestia. . que otras situaciones puede hacer que de positivo la prueba elisa?!
recuerdo que tmbn le hicieron la prueba de quimioluminiscensia.. y dijeron que su cantidad de anticuerpos era muy baja.. es igual está prueba que la elisa?! tmbn puede dar el positivo por las mismas razones de la elisa??

Existen diversas causas, aunque con las pruebas actuales son cada vez menos los falsos positivos.

Todas las pruebas son fiables, lo más importante en este caso es cumplir con el periodo ventana de 3 meses desde la práctica de riesgo, sólo a partir de ahí un negativo se considera definitivo nunca antes.

La EIA quimimioluminiscente es igual de fiable queue la Elisa convencional.

Es perfectamente posible mantener relaciones sin protección con una persona VIH+ y no infectarse, si dicha persona tiene una carga viral baja.

Recuerda que la transmisión es una posibilidad, no una seguridad y depende de muchos factores:

- Carga viral de la persona infectada (a mayor carga viral mayor poder de infección y viceversa)
- Tipo de relación o práctica de riesgo (las hay de mayor o menor riesgo)
- Tiempo de exposición al virus.
- Tipo de fluido que se ve implicado en la práctica y cantidad del mismo.
- Otras ITS en la persona “sana” que provoquen bajada de defensas: ulceraciones, inflamaciones, alteraciones de las mucosas…
- Otras infecciones no ITS que bajen las defensas del sistema inmunitario.
- Cantidad de prácticas de riesgo (matemáticamente, a mayor cantidad de prácticas de riesgo, más probabilidades de transmisión).
- Existencia de heridas previas que permitan el paso del virus al interior del organismo.