Me pinché con una grapa en un tablón común. ¿Puede haber contagio de SIDA de esta forma?

Hola narumi, perdona por molestarte, tu me diste una muy buena respuesta a la pregunte que te hice, no se si recordaras, a un posible pinchazo con una aguja,,,, tengo otra duda, a lo mejor te parece un caso raro, pero es así, mira el otro día a la salida de la piscina en el tablón donde se anuncian las cosas había unas puntas de grapas mirando para afuera, vamos que te podías pinchar con ellas, y yo no me pinche pero la toque con el dedo, no tenia heridas en la piel, luego me lo limpie con el pantalón (el dedo) y luego me toque una herida que tenia en el brazo, mi duda es que si la grapa hubiese estado infectada de vih, si al tocarme la herida se hubiese podido producir contagio

1 Respuesta

Respuesta
Para mi no es ninguna molestia. Como te dije estoy para ayudarte en lo que necesites.
Efectivamente el VIH si se puede transmitir por objetos punzantes o cortantes pero como te dije aún así es muy difícil que en un caso como el que cuentas exista una infección.
Ahora en la actualidad existen pruebas de que el riesgo de contagio del personal médico y de enfermería por pinchazos o cortos accidentales con material contaminado es muy bajo, ya que hasta la actualidad se han registrado en todo el mundo algunas decenas de casos en los que era evidente este tipo de contagio ( Piensa que el personal de salud como enfermeras, químicos o doctores es mal alto y aún así son muy pocos los casos de accidente en el trabajo o contacto cotidiano como el que mencionas).
Ahora vamos, el riesgo de contagio por compartir objetos domésticos que pueden mancharse de sangre es aún mucho menor que en los casos anteriores, aunque existen suficientes razones y costumbres de carácter higiénico general para evitar compartir cepillos de dientes u hojas de afeitar existen otras situaciones en las cuales se produce algún contacto sanguíneo, como, por ejemplo, cuando se perfora el lóbulo de la oreja o la nariz par colocar pendientes, o cuando se realiza un tatuaje, y también cuando se comparten agujas o jeringas, cosa que suele ocurrir entre los usuarios de drogas los cuales comparte jeringas pero bueno más aún en un club social o deportivo NO SE HA DADO CASOS POR ESTAR EN LA MISMA ALBERCA de las grapas que mencionas en primer lugar estas no tenían un medio como la sangre recuerda que debe ser una suficiente cantidad de virus ( perceptible a tus ojos ) la cantidad de sangre con la que se toma contacto por esta vía es muy poca y el virus del SIDA es muy poco resistente a las condiciones ambientales. Tampoco un simple contacto es una situación de riesgo inclusive sangre infectada puede salpicarte a tu piel pero si esta se encuentra intacta sin heridas o quemaduras no existirá el contagio ya que la piel evita el paso del virus al organismo.
Se que el miedo a contagiarte no deja tranquila a tu persona pero te aseguro que nada tienes que ver con una infección. A veces la mente propia nos traiciona y nos hace imaginar lo peor pero la realidad es otra como toda persona tienes derecho a mantener la tranquilidad y disfrutar tu sexualidad de manera responsable.
No lo olvides estoy para ayudarte si tienes más dudas. Un abrazo y un saludo.