¿Puedo contagiarme si tengo relaciones sexuales con mi pareja vih+ sin protección ni sangrado?

Tengo pareja también hombre, hace 2 años el es vih+ y yo soy negativo, mi pregunta es si tenemos relación sin protección y hay penetración pero ninguno de los dos lubrica, ni eyaculamos uno dentro del otro, ni hay sangrado, puede esto llegar a contagiarme

1 respuesta

Respuesta
Merary: Como toda relación sin protección existe un riesgo al realizar una penetración con una persona infectada de VIH. El contagio del VIH se produce cuando se traslada de un individuo a otro una suficiente cantidad de virus ( Dependiendo de su concentración ). El virus se encuentra en personas infectadas principalmente en la sangre, el semen, en las secreciones vaginales y en la leche materna en una menor cantidad. En el caso que mencionas de las relación hombre-hombre o relaciones anales son las que tienen un mayor riesgo dado ya que la mucosa rectal es muy frágil, siendo relativamente fácil la presencia de pequeñas heridas o de inflamaciones que facilitarían la transmisión de la enfermedad. Recuerda que a veces las heridas no son transmitibles a simple vista. No importa en muchas ocasiones si llegan a eyacular en la relación sexual ya que a veces una gota que no llega a ser perceptible puede realizar el contagio dependiendo de la concentración del virus y de la herida fresca. Lo recomendable es que no olvides el uso del preservativo en cada relación con tu pareja ambos tienen derecho a de disfrutar de su sexualidad pero de manera responsable, bríndale todo tu amor y lo bueno que tienes, no le tengas miedo .
Y no olvides que el echo de que la transmisión del virus sea difícil no significa que sea imposible y mucho menos en una situación tan riesgosa como la que mencionas. Si tienes cualquier otra pregunta no dudes en consultarme. Estoy para ayudarte.