Cadena polimera...

Hola de nuevo amigo. Te escribí el sábado pasado preocupada por mi exceso de fatiga, sudoración y mareos. Pero el químico me aseguro que sus pruebas son confiables y los síntomas se confunden con las reacciones febriles a las cuales di reactivo a tífico 1/40 y paratifico las cuales por descuido y no medicamentos crecen hasta hacer la tifoidea. Al menos ahora si estoy mucho más tranquila y empiezo a llevar la vida normal.. Ya no tengo dudas pero he leído datos curiosos el primero 1.- ¿Es verdad que los gatos tienen el virus en su caso VIF y desarrollan sida? 2.- ¿Es cierto que también tienen diarreas y fiebres muy ciertas? 4.- ¿Cómo proteger a mi gatito? 4.- ¿Los zoofilicos pueden contagiarse? 5.- ¿Los jugos gástricos y ácidos estomacales destruyen al virus, por ello no existe transmisión por el tubo digestivo? 5.- ¿Las salpicaduras de un seropositivo que se lava los dientes y tienen contacto con boca nariz y ojos son un riesgo? 6.- Por ultimo no se si sea verdad que existe la reacción en cadena polimera que detecta a los 7 días el contagio. Te mando un beso y gracias por ayudarme a salir adelante y pienso que es interesante el tema de los gatos.

1 Respuesta

Respuesta
No tengo certeza acerca del vif, pero es posible; de hecho, en los monos se da. Pero no se transmite al hombre. Y, en cuanto a proteger a tu gatito, es muy probable que la forma de transmisión sea similar, con lo cual si tu mascota es de salir a hacer de las suyas por ahí, pues es un riesgo: dudo mucho que lo convenzas de usar un preservativo.
En realidad, no importa tanto si el jugo gástrico destruye al vih, porque para llegar al estómago o al aparato digestivo e intestinal, el virus debió pasar primero por una de dos mucosas: o la anal o la bucal. Y allí es donde se puede producir la transmisión.
No, Juana, las salpicaduras de una persona que se cepilla los dientes y es seropositivo, no implican riesgo. El odontólogo debe usar barbijo, guantes y gafas porque, cuanutiliza el torno, por ej., se produce aerosol de sangre que si entra en contacto con las mucosas de los ojos, por ej., puede producir una infección. De vih, entre otras.
Bueno.
Si te interesa fíjate aquí:
http://www.conciencia-animal.cl/paginas/temas/temas.php?d=44