Test elisa de 4ta generación confiable?

buen día! Acabo de retirar mi test de elisa dice:

1- detección de anticuerpos anti-vih: 21--19

método resultado

EIA VIH 1/2 no reactiva

cuarta generación Ag/Ac combinado

2-detección de sífilis

método resultado

VRDL no reactiva

este test me lo realice a los 49 días del ultimo contacto de riesgo....

serán fidedignos estos resultados? Teniendo en cuenta el tipo de test y el tiempo transcurrido?

gracias infinitas!!!

5 Respuestas

Respuesta

Totalmente definitivos.

El de sífilis, se puede hacer a partir de los 20 días o el mes.

El negativo de la prueba de VIH de 4º generación, es definitivo a los 45 días a contar desde la última práctica de riesgo.

Respuesta

Suficiente con ese resultado, sajudos

no es necesaria otra prueba? me quedo tranquila con esta?

Para tu tranquilidad tómatela a los 3 meses del contacto, pero es suficiente una prueba de 4a generación como la que te hiciste

Respuesta

Según el nuevo protocolo, un ELISA 4ª generación es confiable a partir de 45 días de la relación de riesgo. Yo suelo recomendar realizarse otra prueba VIH a los 3 meses (seguramente salga negativa también). Queda a su elección.

Respuesta

El test es el más usado por su fiabilidad, deberías consultar a tu médico de la necesidad de repetir el análisis al medio año del contacto de riesgo o no.

Recuerda que lo mejor es prevenir contactos de riesgo

Respuesta

Para mi es mejor que te realices una última prueba a los 3 meses de la situación de riesgo para cumplir con el periodo de ventana internacional, aunque dicen que con el eliza de 4ta a los 45 días es fiable, pero para mayor seguridad realízate un nuevo examen a los 3 meses de seguro da negativo