Es concluyente una elisa 3ra generación a 90 días

Bueno, hace mas de noventa días que tuve una relación de supuesto riesgo, esto lo recalco por que no se si la persona tenga el virus, ella se practico un elisa a las tres semanas dando negativo, esa prueba yo la vi, después me comento que se realizo esa misma prueba a las 9 semanas, dando esta negativa, pero yo no la vi. Yo me hice una prueba hace un año por prevención, dando esta negativa, después en este año al tener relación sexual sin protección por menos de 7 minutos en una sola ocasión, me realice un test de 3ra generación elisa a las 6, 9, 11 y 13 semanas respectivamente, dando negativo en todas. Puedo tomar el resultado concluyente a los 90 días (13 semanas)?. Ya no es necesario a 6 meses?.

1 Respuesta

Respuesta

El protocolo sanitario actual, establece que a los 3 meses un resultado negativo del test de anticuerpos se considera concluyente y definitivo.
Es cierto que existen casos especiales en los que el médico especialista podría recomendar repetirla a los 6 meses: en el caso de padecer enfermedades inmunodepresoras como el cáncer, o tomar medicación inmunodepresora como en algunos casos de lupus…el estar tomando medicación inmunodepresora para evitar el rechazo de algún injerto o trasplante de órganos, la radioterapia o la quimioterapia etc.
Como verá, son casos muy especiales que podrían en algún caso, retrasar la aparición de los anticuerpos.
Si ninguno de los expuestos tiene relación con usted, debería estar tranquilo con su negativo a partir de los 3 meses.
Debe tener en cuenta que las analíticas actuales, son mucho más sensibles y específicas que las de hace unos años, lo cual unido al avance en conocimientos, ha hecho que el periodo ventana que hace años se establecía en 6 meses, se haya reducido a 3.

Esperamos haberle sido de ayuda.

Un cordial saludo.

Bueno hasta donde tengo entendido, no tengo ninguna de las situaciones que enmarca y mucho menos tomo ese tipo de medicamentos.

Pues entonces, ningún problema, 3 meses (12 semanas) y el negativo es definitivo y concluyente.