Acerca de la transmisión de vih.. Estoy muy preocupadoo

hola... Aquí estoy para hacer una pregunta acerca de la transmisión de vih..
es posible el contagio del vih si una herida que no sangra.. Solo esta en proceso de cicatrización (sin costra) es decir no sangra pero tampoco tiene costra... Es un rasguño o un arañazo... Bueno pues esta herida estuvo en contacto con fluidos infectados como fluido vaginal.. La herida esta en el dedo .. La profundidad de la herida era de menos de un milímetro.. Solo se llevo la superficie de la piel... Espero y me contesten.. Se los agradecería mucho

o para que se pueda transmitir el vih por medio de una herida tendría que ser profunda y sangrante en el momento de la exposición...

En el caso que le presento recomienda la prueba de vih?... Cabe destacaar que nunca he tewnido relaciones sexuales con penetración osea soy " virgen" y nunca he recibido transfusiones sanguíneas ni me he inyectado drogas!!

y ademas no se con certera si la chava del fluido es vih positiva o negativa

1 respuesta

Respuesta

Para que una herida sea vía de entrada para el VIH al interior del organismo, debe ser profunda y estar aún abierta.

Las lesiones superficiales no tienen riesgo.

Un saludo.

oye una pregunta mas y si después de unos minutos de a ver tenido contacto con el fluido vaginal fui al baño y toque mi pene... hay riesgos de transmisión de vih?? .... estoy algo paranooico con esta situación!! disculpa si soy muy insistente!! pero si me gustaría que me aclararas

Por lo que has explicado, no has tenido riesgo.

La herida era profunda y en cuanto a tocar el pene, tampoco. Tendría que impregnarse tu glande de flujo vaginal y eso solo ocurre en al caso de las penetraciones, por eso no se consideran las masturbaciones mutuas como prácticas de riesgo.