Corte muy superficial ¿Contagio de vih?

Hola, acabo de ir a un sauna gay y al entrar a la sala de descanso me eche y al colocar mi mano al lado me hice un corte muy superficial que no sangro, al mirar note que había una navaja de afeitar, he oído que la gente deja esas cosas en ese mismo sauna para que otras personas se contagien, el corte que tuve fue muy muy superficial, no hubo sangrado, fue de mas o menos 1 milímetro y no levanto mucho la piel, solo hizo perder la continuidad de las huellas dactilares. Tengo mucho miedo porque acaba de suceder hace unos instantes. Es esta una forma de contagio?

El hecho que yo no haya sangrado significa que no pude contagiarme de nada?

Me revise bien el dedo y solo hay un pequeño desgaste de la piel. Espero su pronta respuesta porque estoy muy nervioso. Muchas Gracias

2 respuestas

Respuesta

No hay riesgo en la situación que nos expone.

Ni había sangre reciente en la cuchilla (la hubiera visto, la sangre es roja, no transparente) ni su corte era una herida abierta y profunda.

No se preocupe.

Hola nuevamente, muchas gracias por su respuesta, lo que sucede es que no llegue a ver si había o no sangre porque apenas sentí el corte tire la navaja al suelo. Hacia unos 15 segundos un hombre que averigüe que posiblemente tenga vih y que es extremadamente promiscuo estuvo ahí así que asumo que la navaja era suya. Uno de los cortes que me hice en el pulgar tenia una linea roja de sangre mía, que se formo luego de que la navaja generara un pequeño tajo en la piel y llego a salir un poco de sangre, la piel la desgasto alrededor dejándola como raspada con el pequeño corte con sangre en el centro. Acabo de ir al hospital y me dieron una profilaxis post exposición con Zidolam para tomar dos tabletas al día.

¿Que posibilidades tengo de haberme contagiado?

¿Si me contagie y tomo la primera dosis a las 24 horas del corte, podría eliminar la infección de mi cuerpo? ¿Con cuantas probabilidades?

Muchas gracias, estoy muy asustado y no sabia a quien acudir.

¿Cuando debería hacerme la prueba para descartar?

Muchas Gracias.

El tratamiento pautado en la PPENO no garantiza que la infección por el VIH no se produzca. Se estima su efectividad en un 85% aproximadamente.

Si estás tomando antirretrovirales, será el médico que te trata quien te diga cuando hacerte la prueba.

De todas formas, el riesgo en lo que expones de haberlo, es muy bajo.

Respuesta

No es una forma de contagio la que cuentas, ya que no pudo entrar nada a tu torrente sanguíneo, ademas de que no croe que haya sangre en la navaja.

Y si había sangre, seguramente el virus ya habría muerto en caso que existiese.

No te preocupes, no hubo riesgo en esta situación.

Cordiales saludos

Hola, fui al medico hoy, a infectologia, me ha dado un tratamiento de profilaxis post exposición con Zidolam para tomarlo por 30 días, la primera dosis la tome a las 24 horas de ocurrido el incidente.

Lo que sucede es que yo vi un hombre pararse de ese mismo lugar y he averiguado con personas que lo conocen y me han dicho que posiblemente tiene vih, que es muy promiscuo y que tiene malas conductas. La navaja de afeitar probablemente era de el y el corte que yo tuve fue mas o menos a los 15 segundos que el se paro y se fue. Me quede pasmado y sin poder reaccionar, solo tire al piso la navaja porque me dio mucho miedo, ni siquiera me di cuenta si había sangre o no.

Uno de los cortes que me hice en el pulgar tenia una linea roja de sangre mía, que se formo luego de que la navaja generara un pequeño tajo en la piel y llego a salir un poco de sangre, la piel la desgasto alrededor dejándola como raspada con el pequeño corte con sangre en el centro. Acabo de ir al hospital y me dieron una profilaxis post exposición con Zidolam para tomar dos tabletas al día.

¿Que posibilidades tengo de haberme contagiado?
¿Si me contagie y tomo la primera dosis a las 24 horas del corte, podría eliminar la infección de mi cuerpo? ¿Con cuantas probabilidades?

Muchas gracias, estoy muy asustado y no sabia a quien acudir.

¿Cuando debería hacerme la prueba para descartar?

Has tomado esa decisión, las probabilidades eran prácticamente nulas, de todas formas esto eliminaría cualquier posibilidad de contagio... la haría casi imposible.

Quedate tranquilo, por otro lado a la prueba la tienes que hacer e esperando los 3 meses. Pero seguramente sera negativa con el tratamiento y de acuerdo a la situación que fue de un riesgo insignificante.

Cordiales saludos