¿Hay riesgo de contagio del vih por tocar el brazo de una prostituta con una herida en el dedo?

Gracias por su respuesta anticipadamente, podría haber riesgo de contagio de HIV al haber agarrado el brazo de una chica desconocida que era trabajadora sexual con mi mano que tenía una cortada superficial pequeña en el dedo, y a la chica vi una herida pequeña cicatrizada en su mano del brazo que toque, al mismo tiempo le digo que después que me marche no recuerdo he visto ninguna huella de sangre en mi herida, ni en la de ella y como ello me trajo mucho miedo me hice una prueba de elisa a los 24 días de ocurrido esto, la cual dio negativo. Le agradeceré por favor indicarme si pudo haber riesgo de contagio en el supuesto caso de haber tocado su herida con mi corte y en el caso que la chica hubiera sido portadora de HIV, y si con la prueba que me hice puedo sentirme un poco tranquilo.
Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Trataré de contestarla de la mejor manera posible.
Te comenzaré por informar cuales son las formas básicas de infección, esto de acuerdo a las estadísticas que indican la forma de transmisión:
1. Relaciones sexuales vaginales, orales u anales sin protección de un preservativo o condón
2. Por transfusión sanguínea durante una intervención quirúrgica o donación de sangre cuando no se ha utilizado una jeringa nueva
3. Por transmisión vertical o sea de la madre al hijo durante el embarazo, parto o lactancia
4. Por compartir jeringas para uso de drogas intravenosas
5. Al momento de realizarte un tatuaje si no usan agujas nuevas y en la acupuntura, cuchillas de afeitar y cepillos dentales que estén contaminados
El contacto que tú tuviste con esa trabajadora sexual no tiene ningún riesgo en vista que tu herida estaba totalmente sana y la de ella también según tú me lo manifiestas en tu explicación no había ninguna señal de sangrado en ninguna de las 2 heridas, así que eso NO te pudo haber puesto en situación de riesgo de infección del VIH. Si te hiciste la prueba ELISA y te dio negativo está muy bien porque en realidad no hubo ningún contacto de sangre en las dos heridas, no te preocupes que NO pudo haber infección en ese tipo de contacto.
Espero haber aclarado tus dudas, si fue así te pido que finalices la pregunta y des tu puntuación de acuerdo a como te pareció mi respuesta.
Que Dios te bendiga.
Flaca21