Interrogación

Hola masters29, mi consulta es si una persona estuviera infectada de SIDA, y su organismo ya sintiera los estragos de la enfermedad, ¿al hacerse una prueba de HIV debe de salir positiva? ; ¿Es decir estos estragos son producto de la presencia de anticuerpos?.
Saludos.

1 respuesta

Respuesta
Luego de aproximadamente 8 semanas de la infección, la determinación de anticuerpos contra el HIV comienza ha ser positiva; desde ese momento en adelante la misma es positiva. En cuanto a lo que me preguntas sobre una persona con infección por HIV con SIDA y con enfermedad avanzada su estado se debe a la disminución de sus defensas a causas del HIV y no de los anticuerpos.
Un saludo,
masters29
Disculpa masters29, le agradeceré aclararme referente a mi consulta, si el organismo esta perdiendo sus defensas a causa del HIV, ¿una prueba de laborario por HIV debe de salir positiva desde el primer momento?.
Reycito:
La respuesta es sí.
A partir de las 8 semanas de que el virus ingresa al organismo se comienzan a detectar anticuerpos contra el HIV y estos duran de por vida.
Un saludo y quedo a tu disposición, masters29