Resultados de examen!

Estimado amigo, hace 4 meses y medio tuve una relación sin protección, realmente no creo que sea un persona de riesgo e incluso sigo en contacto con ella pero no hemos tenido sexo de nuevo. De todas formas me hice la prueba ayer según el método "microparticle enzyme immunoassay MEIA" y mi resultado fue 0.40 NEGATIVO S/CO, me indican en el laboratorio que siempre debe arrojar un valor numérico el resultado por los reactivos utilizados que no me preocupe pero aun así me siento angustiado considero el valor alto, ¿qué piensas al respecto?, los valores de referencia de esta prueba son negativo de 0 a 0.9, zona gris de 0.9 a 1.0 y positivo de 1.0 en adelante. Agradecería tu ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Este tipo de análisis determina varios tipos de anticuerpos que no sólo están en el HIV sino en otras células por lo que es real que te haya determinado un valor.
Lo que debes tener presente que como mide varios anticuerpos, lo importante es la suma de estos y es por eso que se determina positivo de 1.0 en adelante.
No debes preocuparte el resultado es negativo.
Saludos,
masters29