Dudas sobre vih

en mayo me hicieron un análisis de hiv que dio negativo modo elisa..pero no se de que generacion
es?
dice
anticuerpos modo elisa negativo
hbsag modo elisa negativos
es de tercera o cuarta??
este me lo hice a los 45 dias del posible contagio
el tema fue q fui a una fiesta y se q habia una chica q tenia sida solo la salude pero en mi pantalon desp vi q habia algo rojo y ya me sujestione pensando q era sangre de ella
gracias esperp su respuesta

1 respuesta

Respuesta

La convivencia no implica riesgo para el vih.

La convivencia diaria con una persona VIH + no conlleva riesgo de transmisión.
Por el contacto cotidiano con una persona VIH+, ya sea en el trabajo, escuela, contacto social, familiar, etc., no se transmite el VIH. Por lo tanto, no se transmite por compartir platos, comidas, beber del mismo vaso, toser, estornudar, tocarse, besarse, acariciarse o darse un masaje, duchas, piscinas, alimentos, objetos, baños, aseos, lugares públicos en general.

Se debe evitar :

- Compartir objetos punzantes o cortantes (tijeras, cortauñas, maquinillas
de afeitar…) que pudieran contener restos de sangre infectada reciente.
- Tampoco se deben compartir cepillos de dientes por la misma causa.
- No se debe compartir canutos de esnifar droga.

En general basta con seguir las normas universales de higiene.
Por las heces, el fluido nasal, la saliva, el sudor, las lágrimas, la orina o los vómitos (a no ser que contengan sangre) el VIH no se transmite.
Los niños VIH+ no presentan riesgo de transmisión para los demás niños ni para otras personas en los colegios.
El aspecto de las personas, no es indicativo de padecer infección por VIH.
El fluido infeccioso, para que conserve su capacidad de transmisión, tiene que ser muy reciente y estar presente en una cantidad perceptible, lo cual en el caso de la sangre es muy evidente al ser roja.
La supervivencia del VIH fuera del organismo es muy corta, ya que necesita de las células vivas para replicarse.
La transmisión de la infección tiene lugar de persona a persona, sin objetos intermedios ambientales como pueden ser: textiles, celulosas, comida o bebidas, jabones, champú, cremas y en general objetos ambientales
En la siguiente lista se enumeran algunos ejemplos de las preguntas que nos hacen personas preocupadas por si han adquirido el VIH. La mayor parte de estas dudas surgen por una combinación de miedo y desconocimiento y se deben a una falta de comprensión de cómo se
Transmite el virus.

El VIH no se transmite en las siguientes situaciones:
- Compartir baños con otras personas o con personas que viven con el VIH-sida
- Compartir alimento, bebidas y utensilios de cocina con otras personas o con personas que viven con el VIH-sida
- Picadura de insectos (mosquitos u otros)
- Por pincharse con una aguja de coser
- Abrazos, caricias, apretón de manos, besos, masajes a personas seropositivas
- Por compartir vida social
- Por gotitas de saliva que una persona expulsa al hablar, toser, estornudar o simplemente al respirar.
- Por utilizar teléfonos de personas contaminadas o enfermas.
- Por medio de la saliva o pelo de animales domésticos.
- Por medio del uso compartido del menaje de hogar con una persona enferma o portadora.
- Por utilizar sanitarios comunes o públicos.
- Por ir al colegio, instituto, universidad, a trabajar, a conferencias, cines, teatros, reuniones, fiestas… con alguna persona portadora o enferma.
- En las donaciones o transfusiones, en países desarrollados como el nuestro.
- Por cortarse el pelo con tijeras utilizadas en las peluquerías.
- Por compartir gimnasio, piscina y aseos.
- A través de una aguja estéril en una clínica u otro centro sanitario.
- Por un mordisco de una persona.
- A través de un animal.
- Por vivir en la misma casa que alguien con VIH.
- Por la sangre en un asiento (autobús, colegio, oficina, sala de espera….) Que pase a través de tu ropa interior.
- Por limpiar un cortauñas o un cepillo de dientes.
- Por usar un cuchillo, tenedor, cuchara, taza, plato o cualquier cubierto que haya podido utilizar antes una persona con VIH.
- Por contacto en la piel de fluidos sexuales.
- Por contacto de fluidos sexuales en un corte que ya se haya curado. (Para que exista riesgo de transmisión, el corte tiene que estar abierto).

En cuanto a tu prueba se trata de una Elisa de 3º generación: