¿Me puedo contagiar de VIH por algún rasguño?

Hola tengo una duda que me esta matando.. Es muy sencilla tal vez. Pero desconozco del tema como no tiene idea, la situación es la siguiente... Un día una conocida que no se si tiene VIH o SIDA, por que aparentemente no tiene nada, se estaba rascando unas picaduras de Zancudos (moyotes) en las piernas, cuyas ronchas ya estaba muy lastimadas al grado de casi salir sangre por la constante comezón que le causaba y ella se rescaba, ... En eso.. Después de un minuto ella simula encajarme su uñas en el cuello, pero no me realizo ningún corte ni rasguño que lastimara mi piel en apariencia...
Pero tengo miedo y pregunto si ella estuviese enferma de VIH, podría contagiarme, ¿en base a lo que me hizo? Aclaro.. No me hizo ningún corte, ni rasguño aparente, solo coloco sus uñas en mi piel y se apoyo un poquito, no me sangro, no me hizo nada, pero no se si su sangre en las uñas se me haya pasado a mi a través de la piel o algún granito que tengo en el cuello estilo verruga pequeña, que no se si me la toco, pero pues la sugestión no me deja pensar claro...
Aclaro antes de ese contacto no tenia ninguna cortada.. Ni rozadura aparente, ni irritación. A simple vista.
Te agradecería mucho que me ayudaras.

1 Respuesta

Respuesta
A través de la piel no puede "pasar" así que quedate tranquilo. Necesariamente se necesitaría sangre y una herida abierta en ti, cosa que entre en el torrente sanguino. Te recomiendo que leas algunas páginas de alguna ong acerca del hiv, para que tu sepas de que manera protegerte, sobre todo en lo sexual y a su vez no estar con "miedo o paranoia" de que alguien te rasguñe o cosas por el estilo. Piensa esto, los niños con hiv no tienen ningún inpedimiento de ir a los jardines de infantes o la escuela y jugar con otros niños, en donde a veces se rasguñan o etc. Te voy a pasar una página que dice las cosas básicas que te van a ayudar.
http://www.pmsida.gov.ar/prevencion/infeccion/infeccion2.htm
Esta página en particular es del gobierno Argentino. Ahí te dice las vías de trasmisión y como prevenirlo, entre otras cosas.
Puedes buscar alguna otra que tu quieras. En cuanto al preservativo debes fijarte que sea de látex si o si, debes ver su fecha de vencimiento, y que este en optimas condiciones. Debes ponerlo en todos los actos sexuales. Si aun no has iniciado tus relaciones y quieres hacerme cualquier pregunta estoy a las ordenes. Y si puedes evitar a las poblaciones de riesgo, mejor. Ej prostitución.
No olvides de cuidarte siempre, SIEMPRE. Si te cuidas tu, estarás cuidando a los demás, si losdemas se cuidan te estarán cuidando a ti.
Estoy a las ordenes por cualquier otra pregunta.