Ayuda y Urgencia ante posible contagio de VIH

Hace menos de una semana, di un beso "Con lengua", y dado que yo poseo, no se si es una enfermedad, o algo físico, un problema en la garganta, que hay veces que sangra sola, tengo miedo que si la persona tenia sida, lo cual es posible por diferentes fuentes, yo pueda habérmela contagiado.

Sinceramente no se si justo sangraba la garganta, pero supongamos que si.

Una pregunta relacionada también seria si la sangre que se mezcla con la saliva también puede llegar a contagiar en contacto con la herida.

Ando muy preocupado, y en estos pocos días he tenido fiebre, y una leve diarrea.. Esta la posibilidad de que sea totalmente mental.

Les agradecería a las personas que me puedan dar consejos, o opiniones que partan desde sus saveres. MUCHAS GRACIAS.

1 respuesta

Respuesta

Los besos no son práctica de riesgo, ya que la saliva no transmite el VIH y no lo transmite ni con heridas ni sin ellas.

El riesgo para usted es que sangrara la otra persona y esa sangre entrara en su boca.

Usted no se puede a infectar a sí mismo.

Un saludo.

Esperamos haberte ayudado.
Puedes contactar con nosotros siempre que lo necesites en:
Teléfono gratuito: 900 111 000
Chat: www.cruzroja.es/vih/chat
Facebook: www.facebook.com/InformacionVIH
Mail: [email protected]
Web: www.cruzroja.es/vih

A lo que yo me refería, es que si la saliva de ella entra ami boca con sangre, si puede contagiarme, (si la sangre fuera de ella)... Quizá la saliva actúa como barrera entre la herida, y la sangre de ella...

Como te comentábamos anteriormente la saliva no es transmisora del virus VIH.

El riesgo sería que la otra persona sangrara y esa sangre entrara directamente en su boca, cosa que usted hubiese notado claramente. En ese caso si puede haber riesgo.

Un saludo.

Esperamos haberte ayudado.

Puedes contactar con nosotros siempre que lo necesites en:

Web: www.cruzroja.es/vih