Por Favor... Contéstenme las siguientes preguntas!

Soy Celina Lopez de Argentina ( bs as)... Les pediría de corazón que me respondan las siguientes preguntas!
1- ¿Qué es el sida?
2-¿Cómo actúa el virus de HIV?
3- ¿Cómo se contagia?
4-¿Qué medidas hay que tomar para prevenirlo?
4-¿Qué necesitan los infectados?
6-¿Cómo se debe actuar ante los infectados?
7-¿En qué instituciones oficiales se trata el SIDA (hospitales, centros médicos, etc)?
8-¿Qué instituciones no gubernamentales argentinas organizan campañas de esclarecimiento y difusión sobre prevención del SIDA?
9-¿Qué es portador sano?
10- ¿Qué cosas podemos compartir con los infectados o portadores sin peligro de contagio?
11- realiza una breve historia del comienzo, difusión y propaganda del SIDA. ¿Qué respectivas de control, aumento o disminución tiene esta enfermedad en base a informes de la OMS (organización mundial de la salud) y a los nuevos experimentos y descubrimientos ocurridos?

1 respuesta

Respuesta
1.- SIDA Síndrome de Inmunodeficiencia
Aquirida significa que el sistema inmunológico no defiende al individuo de agentes infecciosos, toxinas, y agentes extraños al organismo como cáncer.
2.- El virus HIV como todos los virus, se apodera de la genética de las células del individuo e inavilita a las células infectadas, para reproducirse.
3.- Se contagia por relaciones sexuales (mucosa a mucosa), por sangre (transfusiones, herida a herida de un enfermo a uno sano), utensilios que tengan restos de sangre fresca de 72 horas (agujas, utensilios quirúrgicos, etc.)
4.- Para prevenirlo evitar tener relaciones sexuales sin condón, mantener relaciones sexuales sólo con tu pareja, abstinencia, evitar contacto con objetos contaminados con sangre y con heridas de otras personas.
5.-Si te refieres al tratamiento, esto todavía está en discusión, se les da antivirales y estimuladores del sistema inmunológico, y dependiendo de las enfermedades que presentan se les da el tratamiento adecuado con más días que las personas sin SIDA.
6.- Si tu evitas el contacto con heridas y mucosas (boca, vagina, pene, y ano) no hay riesgo, puedes hablar con ellos y convivir sin ningún problema.
7.- En todos los medios hospitalarios de tu localidad.
8.- Este punto lo desconozco pues soy mexicana.
9.- Un seropositivo es un portador sano, que tiene el virus en su organismo pero está inactivo, no utiliza ninguna célula para reproducirse, pero que también pude contagiar a una persona sana.
10.- Todo excepto lo que mencioné que tenga su sangre y sus líquidos sexuales.
11.- Este punto te lo debo porque no tengo datos actualizados, sin embargo hay varias teorías de su comienzo y difusión inicial que todavía están en controversia.