¿Esta es una manera de contagio del VIH?

Si toco un objeto que tiene un fluido infeccioso (reciente, de aprox. Diez minutos) y segundos después, me meto el dedo a la nariz. (casi hasta el fondo) ¿Tengo riesgo de contraer VIH?

1 respuesta

Respuesta

Esta conducta no implica riesgo para el VIH. El VIH no se transmite mediante objetos sino a través de un contacto íntimo con otra persona.

Las situaciones de riesgo frente a la transmisión del VIH son:
-Las relaciones sexuales que incluyen penetración vaginal, oral o anal sin preservativo cuando al menos una de las dos personas está infectada.
-Compartir jeringuillas en la inyección de drogas por vía intravenosa.

No es necesario que se haga la prueba de VIH por esta conducta.