Ayuda desesperado vih

Hola, soy ciro martinez Venezolano de 23 años y tengo una duda acerca del vih y espero que puedan ayudarme, aquí les narraré mi historia:
El mes de abril del año 2010, tuve una relación de riesgo con una mujer (vaginal)aparentemente vih positiva, a las 5o 6 semanas presente una fuerte gripe y al leer síntomas del vih, se prendieron mis alarmas por lo de la primoinfección aguda pero una amiga también tenía la influenza entonce no se si fue el vih o el virus de mi amiga, a los 4 meses y medio (agosto 2010) me realice el primer elisa con resultado no reactivo como no sabía que tocaba repetirlo a los 6 meses, me olvide del tema, tenía un negativo y era feliz, al poco tiempo conocí a una chica y empezamos una relación, a los 9 meses de la relación de riesgo (enero 2011) presente una fuerte amigdalitis y al mes 16 (agosto 2011) presente un absceso en un rodilla, con mi novia comenzamos nuestra vida sexual con preservativos, pero como ella era donante de sangre y yo tenia mi negativo (agosto 2010), tuvimos seis relaciones sin protección y para cada una de estas usamos la pastilla de emergencia (postday) es decir usamos 6 pastillas en un lapso de seis meses cuando lo recomendado es 1 o 2 al año.......
En el mes de agosto de 2011, después de mi infección en la pierna, mi novia se empezó a enfermar, le comenzó a doler el estomago, le daban puntadas en el recto y en el costado del abdomen y presento una vaginitis era un flujo blanco con prurito y comezón y días antes de esta patología había presentado un afta bucal, cuando vi los síntomas de mi novia se prendieron mis alarmas y mi mente revivió el vih, había leído que el vih afecta ginecológicamente a la mujer y que las mujeres positivas sufren dolores abdominales y aftas, nauseas, en fin un sin numero de síntomas que mi novia tenía y para mi era el vih, al entrar en un cuadro de desesperación la lleve al ginecologo y este me dijo que la gran cantidad de hormonas en las pastillas del dia después eran muy fuertes y que habiamos abusado de estas y que probablemente los síntomas eran por las pastillas, pero para mi era el vih, me realice un nuevo examen a los 18 meses (octubre 2011) con resultado negativo pero no lo creí, mi novia seguía con dolor pero mas leve, a los 20 meses me realice exámenes para vih, hepatitis b y c, sífilis, gonorrea, todos negativos y a los 2 años (abril 2012) un nuevo elisa y un western blot, con resultados negativos, en el wester ni una banda reaccionó ni nada, pero mi mente aun hoy dia me mata porque una vez leí lo de la llamada SEROCONVERSION TARDIA que dice que los anticuerpos se pueden desarrollar hasta 5 años después de haberse infectado......
Tengo dos años de pruebas, 11 meses continuos con transtornos de sueño, dolores faciales, taquicardia, dolor de cabeza, y mi novia no sabe nada de esto, pues como tengo pruebas negativas y si le cuento pueda que le vuelva la vida un infierno como se volvió la mía y si no tengo nada y la mortifico en vano, mi gran temor es haberla infectado a ella, yo la embarre y debo pagar por mis errores pero ella es inocente........
Y todos los especialistas que busco me dicen que me olvide del tema, que con dos años es tiempo suficiente y que estoy completamente sano, pero en abril de 2012, tube relaciones con mi novia con preservativo, la verdad yo no quería pero ella sí y como no sabe nada que excusa sacaba, e hicimos el acto, pero a los días le dió un flujo con olor como ha pescado por dos días y le llego el periodo, cabe anotar que duramos sin tener relaciones sexuales como 6 meses y hace 15 días volvimos a tener relaciones y ella estaba en el fin de su periodo y la semana de la relación, voto un liquido por la vagina con olor fuerte, pero sin color, ni ardor es decir ningun síntoma de infección o algo parecido, cbe anotar que siempre que tenemos relaciones en los cercanos o después de la menstruación ella se descontrola y pasa todo esto.......
Pero mi mente cree que es mi culpa por el vih, porque dicen que el vih provoca problemas ginecológicos en la mujer y que es uno de los primero síntomas de la infección y mi pregunta es la siguiente: ¿una mujer con vih, cuando empieza a presentar los síntomas ginocològicos, a el año, dos años ...5 años, porque con todo lo que he leido, dicen que lo primero en aparecer son las cándidas vaginales repetitivas y pues ella no ha presentado esta patología?
o con los dos años debo olvidarme del caso y tratar mi hipocondría al vih por medio de un psicólogo
y los problemas que presento mi novia son por una infeccion por vih?
Muchas gracias por su colaboración

2 respuestas

Respuesta

Con el resultado a partir de los 3 meses (si se realizó un ELISA 3ª, 4ª generación o cualquier prueba rápida) podía estar tranquilo, pues no era portador VIH.
En cuanto a su temor de la seroconversión tardía, le explico lo siguiente:

- Se daban hace años debido a la carencia de avances científicos (los ELISA 2ª generación tenían un periodo ventana mayor), pero hoy día con un ELISA 3ª o 4ª generación o cualquier prueba rápida da un resultado concluyente y confiable a los 3 meses.
- Sólo en determinados casos excepcionales el periodo ventana se puede alargar, y se trata de casos en que el sistema inmunológico se encuentra comprometido (padecer cáncer, lupus, haber sufrido un trasplante recientemente) por tanto si usted no se encuentra en ninguno de estos casos, puede estar tranquilo con su resultado a partir del mes 3.
En cuanto a los síntomas del VIH, se trata de un virus asintomático, es decir no produce síntomas (a excepción de una leve gripe en algunos casos en las 2-5 semanas de la relación de riesgo), hasta pasados una media aproximada de 8 años, cuando se pasa a la fase "SIDA", donde se produce una pérdida de peso, cuerpo débil, etc. Dicho esto, debe saber por tanto que ningún síntoma es indicativo de VIH, pues la única forma de saber si se es portador del virus es mediante una prueba específica respetando el periodo ventana.
En cuanto a lo de su novia, pensé en un primer momento en algún tipo de ETS (clamidia, sífilis, gonorrea), pero si usted dice que se realizó las pruebas y le fueron negativas, podemos descartar que haya sido por su culpa. En cuanto a las pastillas "post-day" es una locura lo que hicieron... la pastilla post-day se debe utilizar de manera extremadamente excepcional y como último remedio, pues yo no aconsejo tomar más de 1 al año (tiempo para que el cuerpo pueda estabilizarse por el exceso de hormonas recibidas con la pastilla), ya que puede provocar problemas serios y graves en la mujer. Su pareja debería acudir al ginecólogo si sigue con problemas.
En cuanto a usted, su problema es mental, si ya tiene las pruebas negativas no tiene porqué darle más vueltas, haga vida normal y recuerdo usar siempre el preservativo en sus relaciones futuras.

es que por hay leí en una página que decía que el vih en la mujer a los seis meses de la infección producía un fuerte dolor en el vientre acompañado de un flujo blanco y como mi novia tubo eso de una pensé que era vih, pero esa publicación desapareció de la red entonces no se si era verdad o un comentario sin sentido porque he hablado con mujeres vih + y me dicen que nunca tuvieron esos síntomas, entonces no se que hacer

Dicho rápido, lo que hace el VIH es dejar al cuerpo sin defensas (cuando llega a la fase SIDA), dando lugar a las enfermedades oportunistas (neumonía, hepatitis, herpes, sarcoma, cáncer, etc.), que son las que acaban con la vida de los pacientes con VIH. Esto no se produce hasta que no hayan pasado unos 8 años aproximadamente (sin medicación de antiretrovirales, puesto que con medicación hay personas que llegan a vivir tanto como personas sin VIH).
Por tanto, yo le pondría mucha atención al tema de las pastillas post-day, además, si está siendo tratada por un especialista, él le aconsejará de la mejor manera.

PD: El caso que cuenta sobre la mujer que a los 6 meses tuvo un dolor en el vientre acompañado de un flujo blanco, puede deberse a que no solo era portadora de VIH, sino de algún otro tipo de ETS (se pueden transmitir conjuntamente, de hecho, una persona con VIH es muchísimo más propensa a que le transmitan otras ETS) que sí produce manifestaciones en el órgano sexual como por ejemplo clamidia o gonorrea.

entonces el vih por si solo no produce manifestaciones en los órganos sexuales en tan poco tiempo, ya sería en las etapas mas avanzadas?

Ni en poco tiempo ni en mucho tiempo... el VIH lo que hace es bajar las defensas (el cuerpo se queda sin defensas y por tanto entra en la fase "SIDA" al rededor de 8 años después de la transmisión del VIH), las manifestaciones de las que habla las producen enfermedades oportunistas que aparecen cuando el cuerpo se queda sin defensas.
Un saludo y espero haber resuelto sus dudas.

amigo y yo tengo unas bolitas o ganglios en mi cuello son como 5 de 5mm, eso no tiene nada que ver con seroconversion tardía

Como le dije, el VIH no produce NINGÚN síntoma, de tal forma que el tener cualquier síntoma o no tenerlos, no son indicativos ni de que se tiene el VIH, ni de que no se tiene, por tanto la única forma de saber si se tiene el VIH es mediante una prueba específica respetando el periodo ventana (usted lo respetó y por tanto su resultado es confiable y concluyente, olvídese del tema).
En cuanto a su temor de la seroconversión tardía, le explico lo siguiente:-
Se daban hace años debido a la carencia de avances científicos (los ELISA 2ª generación tenían un periodo ventana mayor), pero hoy día con un ELISA 3ª o 4ª generación o cualquier prueba rápida da un resultado concluyente y confiable a los 3 meses.
- Sólo en determinados casos excepcionales el periodo ventana se puede alargar, y se trata de casos en que el sistema inmunológico se encuentra comprometido (padecer cáncer, lupus, haber sufrido un trasplante recientemente) por tanto SI USTED NO SE ENCUENTRA EN NINGUNO DE ESTOS CASOS, PUEDE ESTAR TRANQUILO CON SU RESULTADO A PARTIR DEL MES 3.
Debo decirle que su problema sea debido seguramente psicológico, pues usted asocia cualquier cosa que le ocurra al VIH, y eso hace que se encuentre en un estado de temor y ansiedad y no se quite esto de la cabeza, lo que puede dar lugar a manifestaciones externas (la mente es muy poderosa), derivadas de la bajada de defensas por su situación de estrés emocional. Por tanto lo que tiene que hacer es hacerse ver eso con su doctor (los ganglios inflamados) y dejar de asociarlo al VIH, porque con el resultado negativo ya está descartado este asunto.

Respuesta

Que tu no estás infectado después de tanta prueba, es algo más que claro. ¿Cómo vas a transmitir un virus que no tienes? Es imposible, claro.

Si tu chica tiene problemas que vaya al ginecólogo.