|
02/12/2008
Experto
|
Espero que su pregunta no esconda un lamentable e infortunado sentido peyorativo.
El uso del preservativo no debe tomarse como una cuestión de legalismos ‘a secas’, sino desde lo espiritual y trascendente. Tu no usaras preservativo ¿por que únicamente es pecado o por que quieres lograr la perfección en tu vida cristiana? No usaras el preservativo ¿por miedo a tu condenación o por que te mueve el amor por Dios?
Ahora bien, la iglesia siempre expondrá en su doctrina (en forma casi legalista) que el uso del condón es pecado, por que ella predica la perfección radical al que todo seguidor de Cristo debe aspirar y caminar. El uso del preservativo “a priori” no es utilizada por la persona para un fin perfecto sino que mas bien –o generalmente- como un medio en la búsqueda del placer venéreo, evitando a la vez, la concepción. Es decir, que este acto no movilizaría a la persona el abandonarse al otro por amor desinteresado, sino en la búsqueda del placer. El sexo debe ser altruista, con un espíritu generoso. Desde la perspectiva cristiana, la sexualidad perfectamente vivida debería ser así.
-------------------------
Ahora, y si me permites, quiero referirme a una anterior consulta suya sobre mitología y su relación con Jesús.
En su puntuación ‘0’ hizo un comentario, en el que como estudiante de filología parece, por lo menos, sorprendente.
Ud. escribió:
>>Quizás hayas puesto interés,
No lo ponga en duda, siempre vuelco interés cuando los usuarios, con caballerosidad, se dirigen a mi sección; ...es una cuestión básica de responsabilidad y cortesía.
>>pero no contestas NADA de lo que te he preguntado. (énfasis mío)
Me extraña su reclamo. Que yo recuerde su pregunta fue:
“QUISIERA SABER qué relación puede existir entre el dios Dioniso y el dios de los cristianos, Jesucristo”. (textual, con énfasis mío)
O también:
“¿PUDO SER COPIADO EL MITO de la muerte de Jesús de este mito órifico?”
En el contexto de su consulta, estas pregunta fue contestada con un implícito ‘NO’ cuando di los motivos bastante bien desarrollado.
La pregunta, al parecer, NO fue SOBRE el mito de Dionisios, sino LA RELACION DE ESTE CON JESÚS.
>>Me metes un rollo que no tiene nada que ver con el mito de Dionisos.
Bien, Si quiere conocer mas sobre el mito de Dionisios puede consultar algúna enciclopedia, pedirle prestado a algún profesor de filología el suyo, o darse una vuelta en la web con un ‘buscador’ mediante.
No me dedico a responder específicamente sobre mitología, sino sobre doctrina, exégesis y apología CRISTIANA. Creo que eso esta más que claro y sin ‘rollo’.
>>Además, tu redacción es muy mala. Mi mujer es profesora de lengua española, y yo soy estudiante de filología clásica, y nos ha costado muchísimo desentrañar tu texto lingüísticamente. Cometes cantidad de anacolutos que te hacen muy oscuro en tu escribir.
Je.. Sinceramente no me imagino a un estudiante de filología y a una profesora de lengua reunidos, alrededor de mi texto, discutiendo sobre la calidad de la redacción. :-D
Pero, al estar contestando una simple pregunta sobre RELIGIÓN no me pongo a pensar, a la vez, que estoy en una especie de examen de lingüística!!!
Es la primera vez que me llaman la atención por una supuesta “muy mala” redacción. ¿será que todos los demás son unos conformistas y Ud. un genial en el uso de la lengua?.
Además, y no lo tome a mal, no le pregunté qué estudios realizaba, ni si su mujer tenia un profesorado –a la que de todas formas felicito por su profesión-, ahora bien, si lo que quería es intentar hacer exhibición de su original estudio y su supuesta capacidad de retórica, tal vez se equivoco de lugar.
Quizá...Cuando tenga que escribir un libro, con gusto pondré especial interés en los anacolutos :-)
¡Y lo peor de todo es que tuve que explicar a mi sobrinito que ‘anacolutos’ no es una parte de la anatomía humana...!!! :-D
Ay.. ay.. ay.., estos muchachos de hoy!!
En fin, cuando vengan consultas sin criticas filológicas con gusto ayudare. Pero que me vengan con tonterías, no. Aquí me tomo el poco tiempo que dispongo los fines de semana para ocuparme del interés intelectual de los demás–que por cierto lo hago desinteresadamente, con gusto y con espíritu abierto- y así proporcionar un aporte cristiano, pero no aceptaré sandeces triviales, porque esto me lo tomo en serio.
Y espero que el estudiante de filología haya entendido en esta ocasión.
>>De todas formas gracias por tu respuesta. Saludos desde Murcia primaveral.
Un placer, y estoy a su disposición. Saludos desde mi biblioteca otoñal. :-)
|