Electroquimioluminiscencia, de 4a generación (ag/ac)

Hola Betty, te consulto sobre esto. Disculpa que te moleste pero los nervios me están manejando. Hace ya más de dos meses tuve un contacto de riesgo con una prostituta, usamos condón pero el mismo se rompió, no puedo precisar cuanto tiempo estuvo roto, lo cambiamos y seguimos. Hoy estoy super asustado y nervioso. Prometí  no volver hacerlo jamás. Me hice una prueba electroquimioluminiscencia de cuarta generación (ag/ac) acá en córdoba a los dos meses de esta situación dando negativo, Quiero saber que opinás. Debo quedarme tranquilo, es confiable dicha prueba, debo hacerme otra? Cual es el período de ventana de esa prueba? Hace ya 1 mes estoy con ardor en  la garganta y dolor en el cuello. No me noté fiebre ni diarrea ni gripe. No se decir si tengo los ganglios inflamados o no del cuello. Estoy muy traumado y necesito tu ayuda cuanto antes. Gracias por la dedicada labor que tienes aquí.

Saludos

1 Respuesta

Respuesta

Primero te pido disculpa, pues quizás no sea yo quien tu quieres que te responda, pero bueno.

Te puedo decir que de 6 a 8 semanas es tiempo mas que suficiente para que nuestro organismo produzca anticuerpos que respondan a la identificación del virus vih, osea que es posible que en dos meses una persona pueda arrojar un resultado positivo. Pero también te digo que un análisis de 2 meses no es 100% seguro, osea que debes esperar pasado los 3 meses (13 semanas ) después de esa relación para que puedas tener un resultado 100% seguro, así que en tu caso solo faltaría un mes y una semana.. pero te repito que tu análisis no deja de ser alentador, y es un avance para ti.

Además tienes que saber que si un condón se rompe en una relación sexual y esa persona es vih 0 positivo, pues si hay la posibilidad de un contagio, aunque éste no es tan inminente, osea que su riesgo puede ser bajo. Pero eso es algo que no se puede saber, pues tal como tu dijiste, pues tu no sabes si esa persona es vih 0 positiva si o no.

Así que tranquilo, espera un mes y 1 semana, para que tengas un resultado seguro, y verás que todo saldrá bien.

A tu orden.

Gracias Experto. que porcentaje estima usted de confiabilidad a los dos meses? La prueba de electroquimioluminiscencia es confiable al igual que un test elisa de 4 generación? He leído en varios sitios que el período de ventana de un elisa 4 generación (ac/ag) es de 45 días, no se que tan cierto sea esto.

Gracias nuevamente por su ayuda.

Ya cuando una persona tiene mas de tres meses que ha tenido una relación y riesgo, y obtiene un resultado negativo, pues esa persona ya puede descartar que ha sido contagiada.

Pero un analisis por debajo de los 2 meses, o 2 meses, no es 100% seguro.

Asi que tal como te dije antes, pues espera pasado los 3 meses ( de 13 a 14 semanas) para que tengas un resultado confiable, y verás que todo estará bien para ti.

Asi que espera ese tiempo, y da ese paso.

A tu orden.