Pregunta sobre mordedura y hepatitis c

Hola, me contesto mi pregunta sobre la mordedura del perro y la hepatitis c. El medico me dijo que los dientes no son un medio de contagio, ya que no hay una cavidad y que ademas las enzimas de la saliva destruyen el virus, Que opina??

1 respuesta

Respuesta

Estadisticamente el contagio de Hepatisis C por saliva es mínimo, pero en caso de una mordida hay un riesgo ya que la saliva entra directamente al torrente sanguíneo de la persona sana y si puede contagiar.

La cosa es que no me mordió una persona con hepatitis c sino que me mordió un perro que había mordido a una persona con hepatitis c, el medico me dijo que el diente no tiene cavidad para que la sangre de aloje y que las enzimas de la saliva del perro pueden inactivar el virus, quería saber que opinas??

El medico tiene toda la razón, no exite posibilidad de contagio

Ok! no te molesto mas! pero es seguro???? porque soy muy hipocondríaca y estoy padeciendo este tema!!!

Si es seguro, si tienes algo es probablemente psicológico como bien lo dices tu misma

Una pregunta mas.. como puede ser que compartiendo el cepillo de dientes se contagia??? no seria el mismo caso???

No creo que compartas con el perro el cepillo de dientes, en caso de otra persona ocurre contagio si esta en etapa activa de la enfermedad es decir si el virus esta circulando en la sangre, por eso se pide a las personas no compartir utensilios que lleven la posibilidad de tener saliba

No! pero si el caso no seria parecido el de compartir el cepillo de dientes a la mordedura del perro

No, la saliva de los seres humanos es diferente a la de los perros y los virus se comportan de diferente manera en las diferentes especies de animales, así que es imposible que el perro te contagiara con Hepatitis

Lo se,pero mi miedo era que los dientes se comporten como una aguja infectada

No tienes nada, cierra la pregunta