¿Puedo estar infectada?

Hola,
Soy una chica de 22 años y en dos ocasiones he tenido contacto sexual sin protección con un mismo chico. La primera vez hace un año, y la segunda hace unas tres semanas. En ninguna de las dos hubo penetración, pero sí hubo contacto de su pene con mi vagina y además él me introdujo los dedos. Las dos veces se ha corrido fuera de mí.
Hace poco me confesó que se ha acostado con hombres en alguna ocasión, pero que siempre ha usado protección.
¿Hay alguna posibilidad de que me haya contagiado?
Añado que últimamente me he notado los ganglios de la ingle inflamados (tanto derecho como izquierdo) aunque no están siempre inflamados. Ya no se si es por otra cosa o puede ser vih.
También he notado falta de apetito, nauseas y dolor abdominal (pero todo esto después de empezar a pensar que puedo estar contagiada) quizá sea sólo psicológico pero no estoy segura.
Gracias de antemano por su ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Antes que nada decirte que no tiene nada que ver si una persona se acuesta con hombres o mujeres con ser posible portador/a de vih. NO existen grupos de riesgo: existen prácticas de riesgo. Ser bisexual, homosexual, transexual o asexual no es signo de prevalencia de la enfermedad sobre nadie.
Una vez dicho y clarado este tema, decirte que si no has estado expuesta a: su semen, su preseminal ni su sangre no tienes de que preocuparte. Me refiero con estar expuesta a: que se haya corrido en tu vagina, en tu boca, en una herida tuya o en una mucosa tuya. Lo mismo para con el preseminal y con la sangre: contacto de heridas abiertas (sangrantes) con otras heridas abiertas (sangrantes) o mucosa bucal, vagina, con los ojos. O hacer prácticas como tragarse semen, preseminal (éste es menos peligroso ya que tendría menos cantidad de virus) o la sangre de otra persona. Y todo ello en el supuesto que tu acompañante sexual fuera portador, difícil si como dice siempre usa condón, pero esto no lo sabemos.
Por lo demás, la práctica que me has relatado: introducir dedos en vagina, siempre y cuando éstos no tengan heridas sangrantes no es una práctica de riesgo. Y si eyaculó sobre ti, mientras no lo hiciera en boca, dentro vagina, heridas abiertas (sangrantes) u ojos no tienes de qué preocuparte.
De todas formas, no estaría nada mal usar condones correctamente y desde el principio. Como norma, así no tendrás dudas ni te rayarás después de mantener sexo. El condón da tranquilidad y te permite disfrutar sin consecuencias: yo lo aconsejo siempre.
Espero haberte respondido. No te olvides de cerrar la pregunta si no tienes más dudas.
Un Abrazo!
Alfonso.