¿Es posible que un test de contagio del vih de negativo a los seis meses y positivo a los siete?

Respuesta de
a
Usuario
Le dio positivo después de los seis meses el examen de vih a los 7 meses!?
http://www.thebody.com/cgi-bin/bbs/showt…
Dice que el hace 7 meses tuvo 9 relaciones con un vih+, y escribió eso en abril... o sea que las relaciones las tuvo en septiembre.
El dice que el 24 de marzo salio NEGATIVO. O sea fue un negativo a los seis meses...
Y que luego por la severidad de la exposición le dijeron que vuela en tres meses, cosa que el no respeto y se lo hizo tres días antes de este post o sea en abril o sea 7 meses después dando REACTIVO!
En otro post dice que también se hizo el wb y salio positivo.
¿Resultado definitivo?
07/04/11 01:05 AM Reply Quote
Buenas noches, amigos. Hace 7 meses tuve relaciones SIN PROTECCIÓN (en 9 ocasiones) con un amigo que resultó infectado con VIH. El 24 de marzo acudí a realizarme un análisis, y salió negativo, pero dada la severidad de la exposición me recomendaron regresar en tres mese para un segundo análisis. Acudí hace tres días, y salí reactivo. Tomando en cuenta los antecedentes expuestos, ¿puedo considerar definitivo éste resultado? Gracias buenas noches =)

¿Por qué salio negativo al vih a los seis meses y positivo a los siete meses del riesgo? Ademas este chico se hizo el wb y también le dio positivo.

¿Me explicas fran...?
Experto
Que tal.

Lo que paso aquí es una serconversion tardía, esto no pasa generalmente, o solo en ocasiones en las que se esta en tratamiento de quimioterapia, o bajo consumo de drogas intravenosas. Que en definitiva tienen un sistema inmunológico muy débil, haiceno que los anticuerpos tarden más en aparecer.

El Western Blot(WB) se utiliza cuando la prueba de anticuerpos sale positiva, para confirmar el diagnostico, por si hubiera un falso positivo.

El 97% de las personas tienen anticuerpos detectables hasta los 3 meses, el restante son por las causas que te comente, teniendo un sistema inmune muy debilitado, y por consecuente no apto para contrarrestar al virus mediiante anticuerpos en un periodo menor a 3 meses.

Si tienes alguna otra duda solo pregunta.

Atentamente Fran
Usuario
Pero ese chico no parece un endovenoso ni un trasplantado... la verdad me deja con miedo... mi elisa fue negativo a los 6 meses, ¿tendré qué repetir uno más al año?
Experto
Este fue un caso muy particular... son contados los casos de serconversion incluso después de los 3 meses para personas sanas o que no cumplan con los requisitos que te nombre.

Luego de los 3 meses se da por descartada la enfermedad, y se recomienda a los 6 emses la repeticon, SOLO si se estuvo en una relación de riesgo con alguien QUE SE ESTA SEGURO QUE ES PORTADOR DEL VIRUS HIV.

El caso que me cuentas es uno en millones, y seguramente tiene una explicación para la demora de producción de anticuerpos.

Con tu resultado te puede quedar más que tranquila, es una en un millón que cambie el resultado. Ya esta totalmente descartada la enfermedad.

Atentamente