Infección VIH elisa 8 semanas

Tuve una relación con una servidora en la que se rompió el preservativo, luego a las 4 semanas tuve síntomas de infección aguda; fiebre, cansancio en las piernas y la cadera, dolor de garganta, gangilos un poco inflamados y duros (del cuello, y ingle, en menos grado en axilas), tos e incluso diarrea. Esto me duro unas 2 semanas, aunque la diarrea solo la tuve 4 días. Luego a las 7 semanas y media voy al medico y me hago la prueba elisa, habían pasado 54 días desde el contacto y me da negativa.
Todavía estoy muy asustado de ser vih positivo, ¿qué fiabilidad tiene la prueba elisa en 54 días del contacto? Que riesgo se tiene de infectarse si el preservativo se rompió (he leído que el contacto con flujos vaginales basta) estoy muy angustiado...
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Estimado amigo un resultado negativo a los 54 días se considera confiable más no definitivo te recomiendo que te lo repitas a los 3 meses.
Los síntomas actualmente no representan nada ya que el vih no tiene síntomas propios, solo el examen puede indicarte si eres o no portador del virus.
Aunque no lo creas el virus del vih no se transmite de manera muy fácil se estima que en una relación heterosexual el riesgo que se corre es del 2% aproximadamente, pero en una homosexual el riesgo es del 20%.
Muchas gracias por la información, esperare hasta los tres meses con los dedos cruzados, aunque sigo estando muy asustado por lo que pueda pasar..
Adiós y gracias amigo