¿Tengo vih?

¿Tengo una duda hace un mes tuve faringitis y amígdalas inflamadas de lo que todavía me estoy recuperando en cuanto a la faringitis fui al medico y me dijo que no era nada serio pero la cuestión es que se me inflamo un ganglio en el cuello y después otro al otro lado así 2 semanas pensé que era por la faringitis pero ahora no se porque hace 2 días se me inflamaron varios ganglios de la ingle estoy muy preocupada porque también tengo la lengua con una capa blanca pero no es candidiasis mantuve relaciones sexuales sin protección desde hace 5 meses yo solo he estado con el pero se que el ha tenido relaciones con otras mujeres y tengo miedo de que sea vih que opináis? ¿Cuánto tiempo tiene que pasar en promedio para que se den estos síntomas en caso de que sea vih? Sean sinceros por favor soy muy joven tengo 23 años apenas

1 Respuesta

Respuesta
Estimada amiga hay un cuadro clínico cuando una persona recién se infecta a esta se la denomina primoinfección en la cual el paciente sufre de diferente tipos de síntomas como dolor de cabeza, fiebre entre otros, este cuadro se da entre la 2 y 6 semana de la infección.
La enfermedad de caracteriza por no poseer síntomas propios de la misma, por ese motivo la única manera de saber si una persona se ha infectado es por medio de un examen que se la realiza a los 3 meses de su ultima relalción sin protección.
Si tu ya tienes cumpliste con los meses necesarios para hacerte el examen te recomiendo que te lo hagas, cabe indicar que esta enfermedad no se transmite de manera muy fácil