Ayuda Diarrea y ganglios inflamados

Hola tengo 24 años me gustaría me ayudaras Desde hace 10 días empecé con diarrea y vomito lo cual pensé que era una infección estomacal simple, al tercer día fui al medico ya que la diarrea era totalmente agua y no se me detenía (tome pepto) y el medico con el que fui me dijo que tenia pu en las amígdalas me pregunto que si no dormía bien, que por que tenia dos infecciones una en la garganta y una en el estomago y que eso era muy difícil que pasara que solo pasaba en paciente con sistema inmunológico deprimido, la vdd siempre he batallado para dormir y desde hace 5 meses me han estado tratando con diversos medicamento como tasedan rivotril otros naturales como simplex, y cuando se me terminaban los controlados y tenia mucho trabajo al día siguiente pues esa noche me tomaba dos nytol y una de melatonina la cosa es que si sufro de isnomnio pero si he dormido por las pastillas. Pues pasaron 10 días y seguí con la diarrea (estaba tomando antibiótico de 875 mg, antiviral, colofur y después treda) no volví a vomitar y la pus de las amígdalas deaparecio por completo pero la diarrea continuo así que me fui a ver a una gastroenterologa le comnetelo que pasaba y lo que me había dicho el otro emdico le dije de mi inquietud sobre hacermeun examen de VIH ella me comento que 10 días era demasiado pronto para preumir de un VIH que cuando es vih se presentan más síntomas y más crónicos que 10 días de diarrea aun podría pensarse que es algo viral como rotavirus me menciono, eso fue ayer pero hoy al bañarme en la zona del pubis casi por la ingle sentí como si tuviera un vello enterrado un dolor del mismo tipo y de la misma magnitud oea muy fuerte me revise y no tenia nada pero al tocar más profundo me dolía más mucho más pero si sentí como una boluita o algo inflamado pero no con una forma muy delimitada es decir no se siente tal cual como pelotita hubiera pensado que si era un vello enterrado ya que el dolor es muy similar pero al revisarme el lado contrario me dolió de la misma manera lo cual me hace pensar que pueden ser ganglio hace como 3 mees tuve una relación sin protección y pues me preocupa mucho esto de la diarrea y los ganglios la dra emmando hacer unos exámenes de copro y le pedí em mandara hacer el de VIH pero ella dice que difícilmente saldrá positivo el de VIH en caso de que así fuera tendría que se más tiempo ya que lo síntomas para que se determine el VIH on más crónicos pero lo de los ganglio me tiene asustadísima tengo un dolor terrible de cabeza pero e por loe stresad que estoy y no dejo de pensar en eso el día de mañana iré a hacerme la prueba de elisa y biometría hemática química sanguínea por favor dígame si lo de losganglio inflamados en conjunto con la diarrea son síntomas definitivo :( gracias

1 respuesta

Respuesta
Antes que nada te pido que te tranquilices, porque al entrar en nerviosismo, puedes tener cualquier dolor de cabeza por todo lo que estés pasando y relaciones con esa enfermedad, con respecto al de los ganglios y la diarrea son uno de los síntomas, pero es muy difícil que sea positivo porque puede ser cualquier otra clase de enfermedad que no tenga nada que ver con el vih ya que solo tienes esas dos molestias, si tus ganglios están hinchados se notan a simple vista se forma como una pelotita en la parte hinchada, pero según mi punto de vista no creo que sea del vih, ahora si sientes sudoraciones nocturnas, fiebre de altas temperaturas, cansancio, debilidad, sarpullidos en el cuerpo, ahí si se pueden tomar precauciones, pero lo tuyo creo que es cualquier otra infección que no tenga nada que ver con lo del vih, si quieres salir tu de tus dudas, puedes hacerte el examen del test de elisa, pero hacerte la prueba en 10 días después de la relación de riesgo fue en vano, y saldrá resultados falsos, debes hacerte las pruebas después de 3 meses de la relación de riesgo, ahí si el resultado ya es definitivo, y también podes hacer después de la prueba que te hiciste (solo si quieres) otra prueba de rutina, test de elisa.. que se realiza a a los 6 meses después de la relación cuyos análisis dan el resultado 100% confiables, tu solo tranquilizate, antes cualquier dudas o sientas otros dolores consulta a un medico, dile sobre tus problemas y te recetara lo que necesites, y pa la próxima cuidate mucho para no volver a pasar por esto que estas pasando, solo por tu bien
Gracias por responder y por ayudarme hoy me realice el test estoy esperando los resultados en 3 hora más ya que me lo hice desde temprano al igual que una química sanguínea y biometría hemática que me mando hacer la gastroenterologa. Pues la diarrea se fue con el medicamento que me dio la gastroenterologa hidrasec pero lo que yo pienjso que son ganglios me siguen doliendo no se notan a simple vista ni es muy fácil sentir su forma si lo trato de tocar pero duele igualito que un vello encarnado o una espinilla enterrada pero estanen ambos lados por lo cual descarto que sea eso no tengo sudoraciones sarpullido fiebre tos nada de eso pero veré ahora los resultados en la noche y el jueves los de copro para ver si realmente era una infección lo que suguirio la gastroenterologa como rotavirus o cólera... si lo se que debí cuidarme pero era una relación que aprecia seria jaja digo parecía porque teníamos mucho tiempo de novios nunca habíamos iniciado vida sexual y ahora termino todo entonces cuando quiere una relación seria es difícil pero creo que lo más maduro y consciente que deberíamos hacer es pedir que nuestro compañero demuestre estar sano con un examen al igual que nosotros como en algunos países se que lo hacen. Queda como lección y espero en Dios que no sea nada grave Gracias por tu tiempo
Denada liliana, yo tambien pases por lo mismo y por eso es que entiendo lo que es el dolor de la otra persona, y se un poquito mas sobre estos temas, por eso es que me pongo a ayudar en todo lo que pueda, y si capaz ahora ya tengas tu resultado, y ya que no tuviste nada de los otros sintomas que dices, yo te aseguro que tu analisis te salio todo bien seguro, y que eso de lo que sientes que dices de los ganglios ade ser otra cosa porque como te dije, deberian notarse a simple vista con una hinchazon como si se formara una pelotita en esos lugares, el docotr te dira que medicamentos usar para ese dolor que tienes, pero yo ya descart que son ganglios inflamados . y mucha surte de aqui en adelante y me alegra saber que tomen precauciones pa la proxima, ojala todos los projimos piensen asi, porque cada dia aumenta este tipo de problemas en esta pagina al menos, y capaz en muchas otras,, mucha suerte y aqui para tus dudas u otros problemas.