Hola chuet seroconversiones tardías

¿Qué me puedes decir de las seroconversiones tardías? ¿Es decir aquellas que van más allá de los seis meses.Es decir con elisa de cuarta generación negativo a los seis meses puede haber seroconversion después?. Soy de argentina y el hospital fernández con amplia trayectora en vih en argentina hospital publico de prestigio y el hospital muñís también entidad de prestigio en tema de vih me dicen que es un año el tiempo que hay que hacerse el elisa. Desde el fernández me dijo la infectologa que ha habido conversiones más allá de un año.
Estoy preocupada mi riesgo fue alto.Por otra parte consulte dos infectologas de mi ciudad y me dijeron que me repita las pruebas durante un año.
¿Qué me puede decir? ¿Ha visto seroconversiones después de los seis meses? ¿Cuántos casos y porque?
Puntuare
Mariana

1 Respuesta

Respuesta
Los pacientes no explican exactamente lo que hacen, pero lo más indicado para su caso sería un western-blot de sangre, que en 3 meses no falla para nada, y yo dejaría de pensar en seroconversiones tardías.
Y para ya rematar la información porque no pide un recuento de CD4 y eso también es un dato enormemente valioso.
Esas seroconversiones no me constan documentadas, al menos como tal, en seis meses un paciente comete muchas locuras, aunque no lo parezca.
Pero chuet yo no he tenido ningún riesgo después de esa aguja hace seis meses. Elisa de cuarta generación negativa a los seis meses. ¿Estas seguro que necesito un western blot y un recuento de cd 4? ¿Puede qué después de seis meses no haya anticuerpos detectables por un meia de cuarta genracion?
Te he dicho esa prueba porque te veo intranquilo/la, no lo veo necesario, pero me diste a entender que tienes una gran preocupación y eso sería determinante al 100%.
Solo porque tu no te acabas de fiar de las pruebas, yo las daría por válidas por eso.