Periodo ventana y fiabilidad del elisa

Hola experto hace dos años y tres meses meses meses mi segundo novio me practico sexo oral y roce de genitales sin condón. Me dio una dermatitis en el pecho espalda cuello, un exantema en la espalda una xerosis en la cara que aun tengo dos años y medio después. Tuve ganglios en la ingle y sudoraciones nocturnas por una semana.
Me hice 15 elisas en dos años y tres meses y todas dieron negativos, algunas fueron de cuarta genracion, y un pcr a los tres meses ( cualitativo ) negativo.
Ademas tengo que contarle que en diciembre del año pasado cuando fui a virosis a hacerme el elisa (que me sigo haciendo desde aquella vez que me practicaron sexo oral y roce de genitales)la enfermera saco de un cajón una aguja y de otro una jeringa y ambas no tenían presintos por lo cual pienso que eran usadas ya. Y se las llevo a otra pieza, donde hay sangre de infectados de vih y luego vino y me extrajo sangre de la mano con dicha agujay jeringa, eso fue en diciembre y yo por desconfianza me hice el elisa en marzo quimioluminiscencia valor menor a 0.05. Y otro test más en junio o sea a los seis meses de lo de la aguja usada dando negativo( el meia fue de cuarta generación).
Quisiera saber hasta cuando me tengo que hacer el elisa, sabiendo que paso un dos y tres meses de mi primer riesgo con síntomas marcados. Y habiendo pasado seis meses de mi segundo riesgo ( aguja probablemente infectada)
Ademas me hice un hemograma completo con todos los valores normales y una serología de hepatitis b y c a los cinco meses del segundo riesgo y dos años y dos meses de mi primer riesgo.
Experto contésteme por favor. ¿Ha habido casos de seroconversiones para el vih después de los seis meses?
Le puntuare la respuesta. Ayúdeme.

2 Respuestas

Respuesta
Estimada amiga después de todos los exámenes que te has hecho es obvio de que VIH no tienes.
Los riesgos que tuviste son extremadamente bajos, te explico porque:
1. El sexo oral tiene un riesgo de transmisión del 0.03% en otras palabras casi nulo.
2. El roce de genitales no se considera de riesgo.
3. El Vih muere casi al contacto con el medio ambiente por ese motivo una aguja ya no representa riesgo después de aprox. 30 segundos.
Existen muy pocos casos de seroconverciones después de los 6 meses esto se debe principalmente a que los pacientes han tomado una profilaxis post exposición.
Si este no es tu caso no debes de que preocuparte
Respuesta
El sida se detecta a los 3 meses de la relación, vamos que después de 3 meses el virus ya se sabe si está o no en tu cuerpo. Si te dio negativo es negativo.
Pero tengan cuidado con las agujas, siempre tienen que mirar que estén empaqetadas con una raya azul o verde, que son las que marcan que están esterilizadas !
¿Entonces sonia no tengo que repetir el elisa al año del ultimo riesgo?
Aver, siempre puede haber fallos, pero no creo que sea necesario.