Se me rompió el condón. ¿Me ayuda?

Respuesta de
oscorful7
a
Usuario
Hola Doctor, mire me llamo pablo, soy adolescente y tengo un problema. Hoy tuve relaciones con mi novia por segunda vez, ella es portadora VIH, y es controlada desde los 5 años de edad. No me he alejado de ella porque la amo y el amor es más fuerte que la enfermedad. El tema Doctor, es que siempre me he cuidado con ella, pero hoy estábamos empezando con el coito vaginal y a cada momento revisada mi condón, pasaron 4 minutos desde que habíamos empezado a tener relaciones y se me rompe el condón, me di cuenta en seguida porque note que me dolía el pene en la penetración, así es, se me rompió. Me asuste y fui al baño a lavarme el pene.
Mi novia me tranquilizo y me pidió que no me asustara ya que las posibilidades de contagio de VIH son bajas en la situación en que estábamos. Doctor, Amo a mi novia, llevo 3 años con ella, desde los 13 años de edad. No quiero contagiarme, pero la amo mucho para dejarla.
Tengo miedo doctor, Hable con mi medico Sobre el tema y el me Enseño todo lo que sè sobre el tema, Siempre me dijo que me tranquilice, pero nunca se me había roto el condón. Le pido su ayuda profesional Doctor.
Doctor Quiero detallarle unos puntos que mi novia me acaba de hacerme acordar, estábamos nerviosos así que no excitados al 100%, con lo cual quiero decirle que mi novia no expulso gran cantidad de fluidos, Fue muy mínimo, acabo de descubrir el porque de la rotura, como mencione revise como 4 veces el condón, en la 3º vez mi di cuenta que la punta del condón estaba en el cuerpo del pene, me lo acomode, hubieron 2 penetraciones y note que me dolió, mire y si, estaba roto.
Esta relación sexual duró 4 minutos, pero creame, que por esos 4 minutos no disfrute nada, al estar nervioso y después... se me cayo el mundo. Ah! Antes que se me olvide, cuando vi mi pene con el condón roto note que mi glande estaba algo así como seca. Por favor pido que me responda a la brevedad. Desde ya Muchas gracias.
Experto
Como tu dices amigo, el amor siempre va a poder más que la enfermedad. Es admirable que habite fuertemente ese vínculo entre ustedes dos.
No se lo que te haya el doc, yo no soy doc, pero tengo el conocimiento básico de ello, Lo que yo te diga, será lo mismo lo que te dirá cualquier otro experto en el tema, o cualquier doctor. Así que confía en mi.
Tienes que saber que no se pueden minimizar los riesgos que existen, cuando me hablas de tu situación. En los fluidos se encuentra potencialmente el virus, independientemente del cual sea su cantidad. Me mencionas que el glande se encontraba seco, y que la relación fue solo de 4min, que si quizá sean argumentos que favorezcan a reducir las posibilidades de haberlo adquirido, pero no de descartarlo. Entonces en primer lugar, guarda la tranquilidad, y guarda fe en Dios, de que las pruebas den negativo. Para empezar, te podrás aferrarte a los resultados de las pruebas si te las hiciste en el tiempo correcto. Si fue hace poco esa relación con tu novia, espera a que pasen 3 meses, y hazte la prueba, si da negativo es casi seguro de que no estas infectado, tan solo espera otros 3 meses más, haz nuevamente la prueba, si te da negativo, son buenas noticias y agradecele a Dios por la vida.
La vida que llevamos en la tierra es temporal, la verdad es nunca perecemos, lo que muere es el cuerpo, pero el alma sigue viviendo... eternamente, si tuvimos fe en DIOS.
Cualquier otra inquietud cuenta conmigo.
Bendiciones.
Usuario
Muchas Gracias por tu amabilidad. Yo rezare mucho por mi salud, y por el estado de mi novia, te agradezco por la buena opinión que me has brindado. Que dios ilumine tu camino y nos de la oportunidad que le rogamos, Te lo agradezco. Un saludo.
Experto
Gracias, por nada amigo, para eso estamos. Hágase la prueba en el tiempo indicado.En mis oraciones está.
Recuerde finalizar la pregunta, porque hay otros usuarios que quizá se encuentren en tu misma situación, así ellos puedan leer la respuesta.
Saludos y muchas bendicones.