Sexo oral y SIDA

He leído bastante sobre los riegos de contagio de SIDA mediante el sexo oral. Resumiendo pude ver que el riesgo básicamente es para el que lo realiza, aunque es bajo también, ¿correcto?
Mi duda en este momento es cuando se habla del riesgo que ocurre cuando uno de los dos tiene algunas heridas en su boca, heridas sangrantes que pudieran entonces facilitar el contagio.
Lo que no me queda claro es lo siguiente:
La persona que tiene una herida en su boca es unicamente la que corre el riesgo de ser contagiado o bien, ¿un infectado con VIH si tiene una herida en su boca TAMBIÉN podría contagiar a la otra persona mediante sexo oral vaginal?
Para ser más clara en mi duda, un hombre infectado con VIH y con una herida sangrante en su boca que le practica sexo oral a una mujer, ¿la puede contagiar? ¿La herida sangrante es puerta de entrada para el contagio de la persona que la tiene o también sirve para contagiar al otro?
Espero aclarar ese punto! Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Respondiendo de forma concisa a tu pregunta: sí, la puede contagiar.
Recuerda que se contagia por sangre o por fluidos. Y que las heridas no tienen por qué ser sangrantes: en el sexo anal se producen microheridas que no duelen (porque el cerebro lo interpreta como placer), no sangran, y sin embargo también son puertas al contagio.
Gracias por la respuesta. Como para aclarar antes de finalizar, ¿es esta entonces la única posibilidad que tiene una mujer de contagiarse VIH recibiendo sexo oral? ¿Alguna otra?
¿Por qué te dicen en realidad que no hay riesgos para las personas que reciben sexo oral? ¿Sera por qué son situaciones muy puntuales y esporádicas?
Espero su ultima respuesta.
Muchas gracias.
Una persona (hombreo o mujer) puede contagiarse dando y recibiendo sexo oral, anal o genital.
Si no fuese así, en el caso de ser gay, sólo tendrían siesgo de contagiarse un tipo de gay (activo o pasivo). Y realmente, no es así.