Dudas de primeros síntomas de vih

Hola... Por favor AYÚDENME... Tengo 18 años... Tengo mucho miedo de estar contagiado... Mi primera relación la tuve en febrero de 2011, soy homosexual, pero no se si esta persona con la que tuve relaciones tuviese vih, en aquella relación asumí el papel de pasivo... En un momento de la relación sentí que estaba intentando penetrarme sin conodon... Le dije que no iba a tener relaciones sin condón... Y se lo puso y continuamos... No terminamos como tal la relación sexual... El no eyaculo, ni yo tampoco... Me asuste mucho ya que era mi primera relación sexual como tal... A los 5 días... Me dio fiebre y como malestar general, y se me inflamaron las amígdalas con una manchita blanca pequeñita en una amígdala. No presente ningún otro síntoma... Sin embargo esos síntomas duraron solo un día y ese mismo día tome un medicamento para la gripe... A los dos días estaba completamente normal. En ese tiempo el invierno estaba tenaz y antes de la relación había presentado algunas gripes pero nunca termine el tratamiento o la medicina que me estaba tomando... Me dio mucho miedo pero he leído acerca de este tema... Y dicen que los primeros síntomas aparecen de las 2 a 6 semanas... Otros artículos dicen que a los tres meses... Y otros a los pocos días, ya no se ni que creer, estoy traumatizado... Siento que tengo los síntomas... No se si es mi mente la que me esta atormentando... Pero me da pavor hacerme la prueba... Ustedes que piensan de mi caso... Tengo mucho miedo... Mucho...

2 Respuestas

Respuesta
Debe de existir una penetración profunda y mantenidad, intentar penetrar no es un riesgo.
Por lo que no hay peligro en esa realcion.
Olvídese del tema.
¿Muchas gracias por tu respuesta... pero crees que esa gripa o esos síntomas que presente a los 5 días con fiebre y malestar general durante un día con inflamación de amígdalas etc. es peligroso? Te aclaro que... la relación si se hizo con una penetración pero después de que se pusiera el condón... y pues tengo miedo por eso por que no se si es verdad que las mucosas externas del ano pudiesen estar en contacto con el liquido pre seminal... aunque no creo... pero por eso te pregunto lo se esa gripa... y pues no si si esa sea contagiosa.. porque en mi universidad a mis amigas les dio gripa después que a mi... y pues estaba un invierno tenaz... por favor te agradezco que me respondas... me es de mucha utilidad tu respuesta!
Se trata de algún resfriado o alguna otra infección, te recomiendo visitar a tu medico,.
Con respecto al vih no te preocupes, si usaste presetvativo para la penetración entonces no hay NINGÚN problema.
Suerte
Oye de verdad muchas gracias, me has ayudado muchísimo, estoy como más tranquilo... pero quisiera que me aclararas la ultima duda si no te molesta...¿es posible que alguien que se contagie le den sus síntomas en los primeros 5 días? O es normal que después de mi primera relación de la que te comente... al otro día... fui al baño... y di un vistazo y había un poco de sangre al lado de la materia fecal en el inodoro... ¿es normal por ser la primera vez? De antemano muchísimas gracias
Los síntomas de la primoinfección se dan normalmente unas semanas después del contagio (3 o 4) pero debido a que todo mundo se resfría o le da tos de forma común entonces nunca es bueno guiarse por la "supuesta primoinfección"
Cuando hay sexo anal es común que exista sangre ya sea la primera vez o la numero 100, mientras exista condón de por medio no hay ningún riesgo
Respuesta
En fin creo que lo has echo al revés, has mirado primero los síntomas y tu cuerpo se pone en alerta máxima, y probablemente experimentes más cambios, tu imagínate que te salen unos granitos en la cara en estos momentos... te podría coger un ataque de pánico.
Es casi seguro que no tienes infección, pero con tranquilidad al cabo de 3 meses te haces un análisis y eso te lo va a confirmar.
Ahora estas en esa fase que a la más mínima reacción sea la que sea ya piensas que es el vih, es normal, de todas maneras si fuese verdad, tampoco podrías hacer nada para revertir la situación.