Tuve relaciones con una prostituta CON condón

Hola! Te cuento que hace unas semanas a tras tuve relaciones sexuales con una prostituta, obviamente siempre con condón. El tema es que a las dos semanas comencé a sentir molestias y dolores al orinar, y seguido de esto comenzaron a salime mucosidades en el pene que manchaban mis calzoncillos. Hoy, a casi un mes de ocurrido esto, los dolores al orinar ya no los siento, pero algunos días me vuelven a aparecer estas manchas en mis calzoncillos. Mi pregunta es en primer lugar, ¿qué tipo de infección puede estarme aquejando?... Y la otra. ¿Es posible que si he adquirido esta infección usando condón haya adquirido alguna otra como el vih?
De antemano, muchas gracias!
Saludos!

1 Respuesta

Respuesta
El uso del condón podría haber evitado esta ets.
Se debe realizar el diagnostico DIFERENCIAL de GONORREA, ES POSIBLE ADQUIRIRLA JUNTO A VIH, Y OTRAS, POR SUPUESTO.
Los hombres tienen síntomas más frecuente que las mujeres. Los síntomas incluyen:
Pus proveniente del pene y dolor
Ardor al orinar que puede ser severo
Los síntomas de una infección rectal incluyen la descarga, comezón anal, y ocasionalmente movimientos en el intestino dolorosos con sangre fresca en el excremento.
¿Cómo se Diagnostica la Gonorrea?
Los médicos y otros profesionales de la salud generalmente usan tres técnicas de laboratorio para diagnosticar la gonorrea: tinción de muestras de biológicas directamente para la bacteria, la detección de genes o ácido nucleico (DNA) bacteriano en la orina, y crecimiento de la bacteria en un cultivo de laboratorio. Muchos médicos prefieren hacer más de una prueba para llegar a un diagnóstico más exacto.
Los cultivos permiten probar la resistencia bacteriana a los antibióticos.
¿Cómo es el Tratamiento de la Gonorrea?
Generalmente una sola dosis de uno de los siguientes antibióticos para tratar la gonorrea:
Ceftriazone
Cefixima
Ciprofloxacino
Ofloxacino
Levofloxacino
Si usted tiene gonorrea y está embarazada o es menor de 18 años de edad, usted no debe tomar ciprofloxacino u ofloxacino. Su doctor le puede recetar un antibiótico mejor y más seguro para usted.
La gonorrea y la infección por clamidia, otra enfermedad muy común transmitida sexualmente, a menudo afecta a la gente al mismo tiempo. Por lo tanto, los médicos generalmente recetan una combinación de antibióticos, como ceftriaxona y doxiciclina o azitromicina, que trataría ambas enfermedades.
Si usted tiene gonorrea, todas sus parejas deben hacerse la prueba y después tratarse si están infectados, aunque no presenten síntomas de la infección.
¿Qué Puede Suceder si la Gonorrea no es Tratada?
Si las infecciones por gonorrea se dejan sin tratamiento, las bacterias pueden diseminarse al sistema reproductivo, o raramente, pueden diseminarse por el torrente sanguíneo e infectar las articulaciones, válvulas del corazón, o el cerebro.
El resultado más común de la gonorrea sin tratamiento es la EIP, una infección seria de los órganos reproductivos de la mujer. LA EIP por gonococo a menudo aparece inmediatamente después del período menstrual. La EIP ocasiona la formación de cicatrices en las trompas de Falopio. Si la trompa sólo esta cicatrizada parcialmente, el óvulo fertilizado no puede entrar al útero. Si esto sucede, el embrión se puede implantar en la trompa ocasionando un embarazo ectópico. Esta grave complicación tiene como resultado un aborto y puede causar la muerte de la madre.
El resultado más común del gonorrhea untreated es EIP, una infección seria de la zona reproductiva femenina. EIP gonococal aparece a menudo inmediatamente después del período menstrual. Las causas de EIP marcan con una cicatriz el tejido fino para formar en los tubos de falopio. Si el tubo se marca con una cicatriz parcialmente, el huevo fertilizado puede no poder pasar en el útero. Si sucede esto, el embrión puede implantar en el tubo que causa un embarazo (ectópico) tubal. Esta complicación seria puede dar lugar a un aborto y puede causar la muerte de la madre.
Rara vez, la gonorrea sin tratamiento puede diseminarse por la sangre hacia las articulaciones. Esto puede causar una inflamación de los empalmes que sea muy seria.
Si usted está infectado con gonorrea, su riesgo de infectarse con el VIH aumenta (VIH, virus de inmunodeficiencia humana, causa el SIDA). Por lo tanto, es extremadamente importante que usted se prevenga de infectarse de gonorrea o tratarse de manera temprana, si ya esta infectado.
¿Puede la Gonorrea Afectar a un Recién Nacido?
Si SU ESPOSA está embarazada y tiene gonorrea, usted le puede pasar la infección a su bebé durante el trabajo de parto. El médico puede prevenir la infección en los ojos del recién nacido aplicando nitrato de plata u otro medicamento al momento de nacer. A causa de los riesgos de la infección por gonococo en ambos, usted y su bebé, los doctores recomiendan que las mujeres embarazadas se hagan la prueba de la gonorrea por lo menos una vez durante el embarazo.
¿Cómo me Puedo Prevenir de una Infección Con la Gonorrea?
Usted puede reducir su riesgo de contagiarse con gonorrea y sus complicaciones, usando condones de látex correctamente cada vez que tenga actividad sexual vaginal o anal.
Fuente
National Institute of Allergy and Infectious Diseases
http://www.niaid.nih.gov/publications/espanol/gonorrhea.htm
(Sólo respondo una vez por pregunta, debe cerrar y puntuar, no acepto menos de cinco estrellas, considero falta de respeto incumplir las anteriores y puede ser bloqueado)