¿Cómo de confiable es la prueba de hiv dna? ¿Si sale negativo significa que no estas contagiado?

Gracias por la atención. Hice una pregunta y fui insultada por un supuesto experto... Hace casi un mes tuve una relación ocasional con una persona que no conozco sus antecedentes. He programado una cita para hacerme la prueba de HIV DNA, y quisiera saber si esta prueba es tan confiable como se dice. ¿Si sale positivo es porque realmente uno si está infectado? Si sale negativo, ¿hay qué olvidarse del tema porque uno no tiene nada? Gracias

1 respuesta

Respuesta
Me imagino que te refieres a un PCR, la prueba PCR es muy precisa al igual que el ELISA, la diferencia es que la primera detecta el virus y la segunda los anticuerpos, ambas son extremadamente confiables; en el caso del PCR considero que es muy confiable a partir de las 6 semanas, pero debe ser confirmado a las 12 semanas,
realízate un pcr y un ELISA de cuarta generación, si ambos son negativos si bien no son aun definitivos te dará algo de tranquilidad, el 85% de las personas se seroconvierte entre la 4ta y 6ta semana. Y debes de confirma a los 3 meses con otra prueba.
Suerte
He leído un poco sobre estas pruebas que si detectan el virus en la sangre (no hablo de los anticuerpos) y dicen que efectivamente, serian muy confiables. Yo tuve una relación ocasional donde practiqué sexo oral y él eyaculó en mi boca, y aunque aparente no fue ingerido ni yo tenia herida algunas, siento desconfianza.
Tienes razón, en realidad me voy a hacer ambas pruebas como bien sugieres, y tengo una cita en unos días. Agradecería algún comentario adicional para finalizar la pregunta. Muchas gracias
Dentro de las gamas de practicas sexuales el oral es de los menos contagiosos, a diferencia del sexo vaginal u oral, es muy poco probable que estés contagiada.
Suerte