Herida abierta

Hola mi duda es la siguiente: ¿Qué se considera una herida abierta? He leído algunas respuestas donde dicen que si una gota infectada de VIH cae en una herida abierta es suficiente para que se de un contagio pero no entiendo si una herida se considera abierta si ya cicatrizo o en cuanto tiempo se cierra la herida. ¿Por ejemplo si tengo un grano de acné y lo reviento me sale un poquito de sangre pero en cuanto tiempo se puede decir que esta herida ha cerrado como para que ya no se considere como una herida abierta?

1 Respuesta

Respuesta
Ya no es abierta al momento que deja de sangrar mientras este sangrando se le considera abierta saludos
Muchas gracias por responder, sólo quisiera aclarar una cosa más, ¿entonces si cae sangre en una herida que ya no sangra o una herida que ya tiene una ligera costra ya no puede haber contagio de sida por ejemplo? De antemano gracias por responder a esta otra pregunta.
No es muy difícil, el sida no es tan fácil de transmisirse